CA participa en la Convención de Concejales Andalucistas de Puerto Real, junto a más de 100 cargos públicos

PUERTO REAL. Juan Carlos Benavides: “Ha llegado el momento de crear un movimiento Andalucista joven, moderno, abierto, participativo, flexible, donde se sientan cómodos todos los que creemos en Andalucía”.

Este domingo 20 de junio, ha tenido lugar en la localidad gaditana de Puerto Real una jornada de trabajo y reflexión sobre la situación actual de Andalucía, a la que ha asistido una delegación de concejales de Almuñécar-La Herradura, encabezados por Juan Carlos Benavides.

En esta Convención de Concejales Andalucistas, el portavoz de Convergencia Andaluza ha enviado un mensaje de futuro, ilusión y esperanza para el movimiento Andalucista, apostando por un nuevo modelo de organización, defendiendo que “ha llegado el momento de crear un movimiento andalucista joven, moderno, abierto, participativo, flexible”, rompiendo con los moldes del “partido a la vieja usanza, rígido, jerarquizado, falto de permeabilidad a nuestro entorno social”, teniendo como objetivo acabar con “nuestra dispersión en taifas que solo benefician a quienes no creen en Andalucía como pueblo”.

Intervención de Juan Carlos Benavides: ANDALUCÍA HUÉRFANA.

“Hubo un tiempo en el que el Andalucismo fue un rayo de esperanza para nuestra tierra.

Hubo un tiempo en el que un Partido Andalucista empezó a romper las cadenas que impedían nuestra realización como pueblo.

Pero llegó un tiempo en que no supimos ni pudimos responder a la confianza que nos habían dado los andaluces y entramos en una época de oscuridad.

Desde entonces, los que creemos en Andalucía como algo más que una geografía, un folclore o un simple instrumento para las ambiciones de poder, nos sentimos huérfanos.

Ha llegado el momento de poner fin a nuestra dispersión en taifas que solo benefician a quienes no creen en Andalucía como pueblo.

Ha llegado el momento de superar los errores del pasado. Andalucismo y partido a la vieja usanza, rígido, jerarquizado, falto de permeabilidad a nuestro entorno social, son términos incompatibles.

Ha llegado el momento de crear un movimiento Andalucista joven, moderno, abierto, participativo, flexible, donde se sientan cómodos todos los que creemos en Andalucía y sea capaz de volver sintonizar con nuestro pueblo ganándonos su confianza.

Nosotros, como siempre, en este camino estaremos a vuestro lado, aportando nuestro grano de arena, con generosidad, sin pedir nada a cambio.

Andalucía nos necesita a todos y los andaluces se merecen tener nuevamente ilusión y esperanza”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .