Olga Ramírez, home stager y agente inmobiliario de SOUTH HOUSE

ALMUÑÉCAR. Olga Ramírez es una agente inmobiliario especializada en venta y alquiler turístico con más de 14 años de experiencia profesional.

Su aventura como Home Stager comenzó hace varios años pero ha sido recientemente cuando ha decidido formarse en la Escuela Madrileña de Decoración, único centro acreditado en España por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging (IAHSP). Ahora, con el título de Experta Home Stager, Olga Ramírez ha decidido desarrollar esta faceta profesionalmente. “Siempre defendí que una buena imagen era imprescindible para hacer más atractiva una vivienda y con ello acelerar la venta o alquiler”, señala Olga Ramírez.

  • HOME STAGING es una herramienta del sector de marketing inmobiliario que busca mejorar la imagen creando espacios armónicos para acelerar su venta o alquiler.
  • SOUTH HOUSE – real state en southern Spain – es la inmobiliaria que ha creado y dirige Olga Ramírez, por el momento de forma online. (southhousespain.com)

Su actividad profesional, hasta la fecha, ha abarcado principalmente la Costa Tropical, destino que ha vendido y promocionado en distintas ferias escandinavas, y ya tiene la mente puesta en la Costa del Sol, un mercado muy maduro pero con grandes oportunidades para una profesional, agente inmobiliario y home stager, con la visión de Olga Ramírez.

Los idiomas en un sector tan competitivo como el inmobiliario son imprescindibles y de Olga Ramírez sabemos que su Inglés hablado y escrito es fluido, y nos dice que quiere seguir aprendiendo más idiomas…, también Ruso.

-EI: ¿Qué buscan sus clientes en el destino Costa Tropical?

-Olga: Bueno, el perfil del cliente con el que trabajo es europeo, un cliente que busca sol, propiedades que tengan terraza y estén cerca de la playa. Buscan pisos acogedores, bonitos, que tengan estilo, en los que se sientan como en casa y, además, están dispuestos a pagar por ello.

Olga Ramírez subraya que cuando más atractiva se presente la propiedad, bien sea para su alquiler o venta, más rápido se alquilará o venderá, y a mejor precio. “Pero hay que invertir en ello, es decir, los propietarios tienen que ser conscientes de la importancia de que lo que ponen a la venta o en alquiler debe lucir bien y percibirse como confortable”, apunta Olga.

Queremos saber cuál es la opinión de Olga con respecto a la situación del mercado inmobiliario en Almuñécar y la Costa Tropical antes de la pandemia, actualmente y cuáles son las expectativas de futuro.

-EI: ¿Cómo estaba el mercado inmobiliario antes de que la pandemia del Covid-19 irrumpiera en nuestras vidas?

-Olga: Antes de la pandemia el mercado se estaba activando y evolucionaba positivamente. El alquiler funcionaba perfectamente.

-EI: ¿Qué supuso el estado de alarma y las restricciones a la movilidad y la actividad económica?

-Olga: Lo inevitable, se paró en seco el mercado de alquiler, sin embargo, por vídeo llamada, se continuaron haciendo algunas ventas.

-EI: Y actualmente, ¿cómo está la situación?

-Olga: Tras el estado de alarma se ha ido activando poco a poco el mercado de alquiler entre los nacionales, que son los que se pueden desplazar hasta el destino. Con respecto a los extranjeros y en relación al alquiler, su demanda de propiedades está muy condicionada a sus restricciones de movilidad. Cabe señalar que la demanda de propiedades en alquiler entre los nacionales se ha ampliado y va de junio a octubre.

-EI: ¿Y en otoño?

-Olga: A partir de octubre, todo completo. Los clientes europeos (nórdicos, holandeses, ingleses, belgas,…) siguen demandando el destino y lo hacen por largas temporadas, de 3 a 6 meses.

El impacto en la economía local de estos turistas es muy importante. Olga Ramírez señala que estas personas son asiduos de restauración y hostelería y gastan en los comercios y negocios del municipio contribuyendo a la actividad económica, “de ahí la importancia de que se sientan cómodos, de que sus necesidades estén adecuadamente cubiertas y sus expectativas satisfechas, porque ellos, de ser así, venderán el destino en sus países de origen”. apunta Olga.

Para concluir, pedimos a Olga Ramírez que nos diga por qué quien esté pensando en alquilar o vender su propiedad debería ponerse en contacto con ella.

-Olga: A mis clientes les ofrezco que sus propiedades marquen la diferencia, resulten más atractivas para los potenciales clientes, y que los plazos en la venta o alquiler sean más breves. La excelencia está en los detalles y eso se plasma en las propiedades que vendo o alquilo. Además de la experiencia en el sector, una amplia red de contactos, y el ser de Almuñécar y conocer a sus gentes, su cultura y tradiciones, ofrezco a mis clientes una potente difusión de las propiedades con las que trabajo en las plataformas internacionales más importantes. Para mí es esencial que mis clientes me muestren su confianza, se sientan seguros por haber contratado a una profesional del sector que conoce muy bien el mercado, y que queden satisfechos ambas partes, el propietario que oferta y el que adquiere, por el trabajo realizado.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .