“Diez años de nada”, por Rafael Contreras, primer secretario de CA

OPINIÓN / Rafael Contreras. Si de lo que se tratara fuera de describir el resumen de la gestión política de Trinidad Herrera al frente del Ayuntamiento durante la última década, lo más ilustrativo sería sin duda publicar diez folios en blanco.

Pero se trata de reflexionar sobre una realidad que a todos los vecinos de nuestro pueblo nos afecta, queramos o no. 

Relatar lo que pudo ser y no fue, en realidad no nos lleva a nada práctico, sólo resulta útil tener en cuenta los errores del pasado para no repetirlos en el futuro, pero ni eso nos ha servido a los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Nuestra perseverancia en el error y las perversas consecuencias de esto sobre nosotros mismos son dignas de estudio. Cuando no hay un “plan”, porque en realidad no sabes a dónde vas, lo que supone que finalmente no vas a ningún sitio, te quedas estancado.

Lo primero que habría que plantear es el hecho de que una gestión municipal puede estar condicionada por cuestiones ideológicas, pero no es el hecho que más influye en la misma, y desde luego con una incidencia mucho menor que en otros ámbitos institucionales en los que se debaten y aprueban leyes, como son los parlamentos autonómicos y estatales.

Pero el día a día de un municipio es distinto, cada ciudad, cada pueblo, tiene sus propias necesidades y también sus propias potencialidades. Ello debería hacer preguntarse a nuestros gobernantes, lo que debería ser el pilar fundamental para desarrollar una política municipal eficaz para todos: ¿De qué se puede vivir aquí? ¿Qué debemos hacer para garantizar la estabilidad económica de nuestro pueblo? ¿Qué medidas debemos tomar para que nuestros jóvenes, los más preparados, no emigren, y los que se queden no sean “carne de cañón” para trabajos precarios, temporales y en muchos casos dentro de la economía sumergida?

Sinceramente pienso que esta alcaldesa, y sus tres sucesivos gobiernos, sustentados por Izquierda Unida, han resultado ser una fórmula nociva para el progreso de nuestro pueblo. Han traído como consecuencia una importante disminución de la población, un desmesurado incremento de la deuda municipal (sin que se sepa en que se ha gastado ese dinero), un indecente aumento de los impuestos a sus vecinos que contribuye a su empobrecimiento y desesperación, una falta absoluta de proyectos generadores de empleo y actividad económica, una nula capacidad de estimular la inversión privada en nuestro territorio, y así podríamos seguir, para llegar a la conclusión que no estamos en manos del mejor de los gobiernos posibles.

No habría que obviar, lo importante que es para cualquier “barco”, contar con un “capitán” que dé ejemplo, y lamentablemente no podemos afirmar que ni Trinidad Herrera ni sus gobiernos hayan sido ejemplo de trabajadores incansables, pues de todos es conocido que esta persona no destaca precisamente por abanderar “la cultura del esfuerzo”, y esto tiene una gran importancia, pues produce un efecto contagio, sobre todo en su entorno político y de gestión.

Una nueva ilusión, una mínima esperanza, un cambio de dinámica hacia el positivismo, son tan imprescindibles como el necesario impulso político que se necesita para potenciar de verdad nuestra agricultura y nuestro turismo, y que por el bien de todos no deberían seguir en manos de quien no se preocupa por más futuro que el suyo y del de los que la mantienen en su puesto. 

Pero esto no se podrá cambiar, al menos, hasta dentro de dos años, lo que tristemente supone que cada día que pasa, es un día más que se pierde para dinamizar el futuro de un pueblo que por desgracia va a la deriva. 

Conformarse con la “nada”, en realidad es estar muerto.

Rafael Contreras Rodríguez.

Primer Secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura. 15 de junio 2021.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .