Costas inicia actuaciones de mantenimiento en las playas del litoral granadino de cara al verano

ALMUÑÉCAR. La subdelegada del Gobierno ha visitado las actuaciones que se están realizando en las playas de Velilla y Cotobro, que consisten en la regeneración de las playas con pequeños aportes procedentes de la desembocadura del río Verde.

  • El Servicio Provincial de Costas destina alrededor de 200.000 euros para acondicionar las playas de la Costa Tropical de cara a la época estival.  

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana la actuación de aporte de arena y grava procedente de la desembocadura del río Verde que está realizando el Servicio Provincial de Costas en las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda-La Herradura, mejorando las condiciones de solárium y su acceso al baño. 

La actuación, según ha explicado el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Rey, se ha realizado con éxito en ejercicios pasados, y responde a una de las demandas realizadas desde el Ayuntamiento de la localidad que, a su vez, apoyará la actuación con barredoras para mantener los viales por los que transite la maquinaria en condiciones de seguridad.  

Estas intervenciones forman parte del proyecto de mantenimiento y conservación anual que desarrolla el Servicio en la Costa Tropical para el acondicionamiento de las playas para la temporada estival. Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, se interviene en las playas que han sufrido los efectos de los temporales invernales, regenerando las playas erosionadas. “Mediante las actuaciones programadas se devuelven los anchos de playa y se repararán los desperfectos sufridos por efectos del mar, para atender los usos sociales y económicos propios del periodo estival”. 

Junto con otros expedientes de obras, el Servicio Provincial de Costas ha programado actuaciones en todos los municipios costeros, atendiendo las necesidades.  

Además del acondicionamiento estival, están programas actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y conexión entre ellas, trabajos que se ejecutarán tras el fin del periodo estival.  

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .