La Junta refuerza la vacunación en Motril con un punto móvil adicional junto al pabellón de deportes

MOTRIL. Se están suministrando las segundas dosis de AstraZéneca a diversos colectivos, por lo que la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha agradecido el interés de la Delegación de Salud.

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, ha reiterado hoy la voluntad del Gobierno municipal de “seguir priorizando la vacunación y la atención sanitaria a los vecinos de Motril y continuar poniendo a disposición del Área Sanitaria Sur todas las instalaciones que sean necesarias, y cuantas nos demanden para ello”. De hecho, en esta jornada de 10 de junio no sólo se está utilizando, como desde hace semanas, el pabellón deportivo municipal, sino que hoy se ha habilitado un espacio exterior, debidamente acondicionado, dado que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha desplazado un vehículo anteriormente dedicado a los cribados masivos y que, ahora, está facilitando una labor complementaria de vacunación de las segundas dosis de AstraZéneca a colectivos como profesores, Policía Local, personal del Infoca, etc.

“La vacunación va a muy buen ritmo en Motril y estamos realmente contentos de cómo va el proceso en nuestro municipio, de la gestión que se está haciendo y ya vemos cómo la presión obligatoria va descendiendo”, dijo la alcaldesa en alusión a la celeridad de la Junta de Andalucía, al tiempo que aseguró que no habría mejor noticia que escuchar, muy pronto, que el hospital de Motril está libre de pacientes Covid”. Es más, la primera edil comentó cómo ha tenido conocimiento, desde la gerencia del centro hospitalario, de que van a comenzar las operaciones de mañana y tarde.

Por otro lado, no sólo el pabellón deportivo, sino también el centro cívico de la Matraquilla está siendo utilizado por el Distrito Sanitario Granada Sur para descargar labores y funciones de los centros de salud locales. En relación al uso de los espacios deportivos, el concejal del área Daniel Ortega Moreno, es una satisfacción colaborar estrechamente con las autoridades sanitarias “y es muy de agradecer el interés de la Junta de Andalucía en acelerar al máximo la vacunación en nuestra ciudad; el ritmo es bueno y será la única forma de combatir el virus”. Para Ortega, la llegada del refuerzo fue respondida por el Área de Deportes con la total disposición a colaborar.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .