Costas inicia obras de mantenimiento y conservación en las playas motrileñas de Poniente y El Cable

MOTRIL. “La actuación persigue el acondicionamiento y naturalización de los terrenos haciéndolos más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y adecuándolos a la normativa vigente”, informan desde Costas.

La Dirección Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado obras de mantenimiento y conservación en las playas de Poniente y el Cable en el término municipal de Motril.  

“La actuación persigue el acondicionamiento y naturalización de los terrenos incluidos en la ribera del mar de ambas playas, que fueron usados durante años como zonas de estacionamiento y de tráfico rodado. De esta forma, se  consigue que los terrenos donde se actúa queden ajustados a la normativa vigente, garantizando su protección, su disfrute público y que sean más sostenibles y acordes a su uso”, dicen desde Costas.  

Desde Costas señalan que los trabajos implican el cierre al tráfico rodado de dos de los cuatro accesos existentes en la actualidad. Uno de ellos en la playa de Poniente y otro en la playa de El Cable, dejando libres otros dos para el acceso de vehículos autorizados tales como Salvamento o Emergencias. Asimismo la Dirección Provincial de Costas trabaja actualmente con la Junta de Andalucía para tramitar expedientes de autorización de acceso a la playa y dar servicio a los chiringuitos ubicados en la zona, ajustándose a la Ley de Costas.  

En cuanto a los que se cierran al tráfico rodado, el primero de ellos, en la playa de El Cable, se dará continuidad al murete del paseo ya existente y se dejaría solo el paso peatonal. En el caso del ubicado en la playa de Poniente se cerraría el acceso conformando un jardín con murete de mampostería y tierra vegetal, también dejando el acceso únicamente al tránsito peatonal.  

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .