Cármenes del Mar: CA lamenta la condena millonaria contra el Ayto. por la “inacción” del gobierno Herrera

ALMUÑÉCAR. “Herrera, forzada por los tribunales, inicia con dos años de retraso el trámite de expropiación del vial en Cármenes del Mar”, denuncia CA.

Desde que el mes de agosto de 2019 se aprobase en el pleno de Almuñécar una moción de Convergencia Andaluza que se hacía eco de las demandas de los vecinos, referida a la realización urgente de un vial alternativo de acceso a Cármenes del Mar, han pasado casi dos años, 21 meses, sin que el gobierno Herrera y su concejal de Urbanismo hayan aprobado el proyecto del nuevo acceso. “Una inacción que ha provocado las dos sentencias desfavorables al Ayuntamiento, la última del Tribunal Supremo, que acarreará unos costes millonarios para las arcas municipales” denuncia Convergencia Andaluza.

“Herrera no ha hecho caso a las reiteradas peticiones de los afectados para consensuar una solución al problema, ni a las demandas de Convergencia Andaluza en los plenos de 29 de agosto de 2019 y 30 de junio de 2020, consintiendo la inactividad e incompetencia del concejal García Fernández, de Más Almuñécar, de quien por cierto venimos pidiendo su dimisión por el retraso injustificado en Cármenes del Mar y por la irregular tramitación del nuevo PGOU. A pesar de lo cual Herrera lo sigue manteniendo en un cargo, que claramente le viene grande”, afirman los andalucistas.

“Ahora, después de 21 meses de inactividad, y a remolque de la Justicia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el estudio y el expediente para la expropiación de los terrenos para el nuevo vial, acordando también pedir un informe a la secretaria municipal sobre los trámites a seguir. Casi dos años perdidos, en una cuestión de inicio del trámite, que se debería haber resuelto en dos meses y cuyo retraso ha  provocado, de entrada, un gasto de más de 650.000 euros, que es el coste estimado del proyecto de vial de acceso a la urbanización, según fuentes municipales. A lo que habrá que añadir, según la sentencia del Tribunal Supremo sobre Cármenes del Mar, los gastos derivados de la rehabilitación de la urbanización. Esta es la verdadera cara del modelo de gestión de Herrera: pasividad, ineficacia e inoperancia en los asuntos públicos, cuyas consecuencias acabamos pagando entre todos”, advierten desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .