Turismo invierte 250.000 euros en la mejora de las playas de Sorvilán

SORVILÁN. El delegado territorial visita los trabajos en la costa de la localidad e incide en que estas subvenciones afianzarán la provincia como un destino seguro, de calidad y accesible de cara al verano.

El delegado territorial de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy Sorvilán donde ha visitado los trabajos que se han realizado en la playa de Melicena y que ha permitido realizar mejoras en su paseo marítimo gracias a una subvención de la Consejería.

“La apuesta por el Turismo de la Consejería que dirige Juan Marín es seria y firme y se demuestra con partidas como ésta que ha permitido a Sorvilán acometer unas mejoras en su costa que de otra manera el municipio no habría podido desarrollar. Queremos que nuestros destinos sean competitivos y estén preparados para el verano, con estas intervenciones, la provincia estará aún mejor posicionada de cara a la próxima temporada como un destino de calidad, seguro y accesible”, ha señalado Rodríguez.

En concreto, la última convocatoria de las ayudas que se destinan a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz concedió al municipio 249.897,48 euros con los que se ha restaurado el paseo marítimo de Melicena, demoliendo parte del firme para colocar un nuevo pavimento; se han colocado boyas para indicar las zonas de entrada y salida de embarcaciones; se ha instalado cartelería en Braille; se ha construido una cabaña de madera para dedicarla tanto a la información turística como a una zona para el cuidado de menores y se han instalado pasarelas de acceso a la playa, para garantizar la accesibilidad, así como papeleras y contenedores.

“El turismo es parte fundamental para la economía andaluza, es una fuente de generación de riqueza y empleo, por ello es fundamental que nuestra costa esté lista para recibir a los visitantes. Con estas actuaciones se ha generado empleo en el municipio y se reposiciona gracias a ellas para la temporada de verano”, ha apuntado el delegado territorial.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la Consejería ha vuelto a convocar estas subvenciones para las entidades locales del litoral, que en esta convocatoria cuenta con 6 millones de presupuesto.

Unos fondos que permitirán a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad, accesibilidad o limpieza de sus playas y que el delegado ha calificado de “fundamentales, pues en la Consejería que lidera Juan Marín somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos. Por eso queremos aliviar parte de estos gastos con estas subvenciones. Nuestro compromiso con las entidades locales es serio y firme, como muestran estas nuevas partidas”, ha señalado.

Finalmente, el delegado territorial ha recordado que la Consejería de Turismo pone a disposición de los ayuntamientos andaluces otras tres líneas de ayudas destinadas a la mejora del patrimonio cultural, la digitalización de los recursos turísticos municipales y para los municipios turísticos, que junto con la centrada en las playas suman un importe global de 21.531.510 euros.

“El objetivo es apoyar a las entidades locales para que puedan poner en marcha esos proyectos turísticos que van a contribuir a reforzar y diversificar su oferta y dar más motivos para visitarnos a los turistas que esperamos recibir en cuanto la situación sanitaria lo permita”, ha finalizado.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .