Salobreña aspira a ser sede de estudios de Formación Profesional de Buceo

SALOBREÑA. Dentro del Plan de la Diputación de Granada para impulsar la práctica del buceo recreativo en la Costa granadina, como factor de generación de empleo, esta mañana ha tenido lugar la colocación de dos paneles informativos en las Playas del Peñón y la Guardia.

El acto ha estado presidido por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y el concejal delegado de playas, Gabriel Alonso, además del diputado de deportes, Manuel Guirado, y de Turismo, Enrique Medina.

También han asistido las alcaldesas de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca y Gualchos Castell, Toñi Antequera quienes han recogido los materiales para sus respectivos municipios.

Rufino ha manifestado que “los entornos naturales marinos de la Costa, y especialmente de Salobreña, son un reclamo para las actividades de ocio y nuevas experiencias que en la actualidad demandan los visitantes además de ser una fuente de riqueza y empleo para los municipios”, recordando que Salobreña cuenta con importantes recursos para el buceo como son la zona de protección de los acantilados y los arrecifes artificiales junto al Peñón.

Formación Profesional en actividades subacuáticas

Durante el acto de esta mañana, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha aprovechado para realizar un importante anuncio en relación a este tema. “Esta iniciativa de la Diputación -ha dicho- es la punta de lanza de lo que significa el buceo, no solo como actividad deportiva y de recreo sino también como actividad profesional. Por ello hemos iniciado una solicitud a la Junta de Andalucía para proponer que Salobreña sea sede de formación para el buceo profesional, unos estudios que se podrían impartir en alguno de los dos institutos que actualmente albergan los ciclos de FP”.

Y es que, según Rufino, la Costa Tropical, y en concreto Salobreña, es punto estratégico para ofrecer esta formación especializada que se necesita para muchas actividades laborales que se demandan en las zonas de costa y que solo se ofrece en otro lugar de Andalucía, concretamente en Cádiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .