Diputación entrega material divulgativo para promover el buceo recreativo en la Costa Tropical

SALOBREÑA. La iniciativa de la institución provincial “pretende mejorar las condiciones de seguridad sanitaria para la práctica de este deporte”, apuntan desde la Diputación.

“La Diputación de Granada ha puesto en marcha una serie de iniciativas para impulsar la práctica del buceo recreativo como factor de generación de empleo en la Costa granadina”, dicen desde la institución. Además, entre las acciones se encuentra la elaboración de material divulgativo “para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria para la práctica de este deporte”.

Esta mañana, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, han hecho entrega a ayuntamientos de la Costa y empresarios del sector de material de difusión “para dar a conocer, de forma sencilla e intuitiva, las condiciones para las prácticas submarinas con garantías sanitarias”, señalan desde la Diputación.

Durante el acto, que se ha celebrado en la falda de El Peñón de Salobreña, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo ha destacado el aumento de la demanda del buceo recreativo como actividad de ocio y aventura, lo que “posiciona a la Costa Tropical en un lugar privilegiado para actividades de ocio que se desarrollan en entornos naturales marinos”.

Según Ana Muñoz, el buceo se ha convertido “en una industria, en un factor de generación de empleo para las empresas locales y en una oferta singular para los que buscan experiencias únicas e interesantes”. “La Diputación siempre va a estar en no perder oportunidades y por eso queremos que los recursos paisajísticos, culturales, patrimoniales, en este caso marítimos y medioambientales, se pongan al servicio del desarrollo sostenibles y económico de la provincia”, ha añadido.

Por eso, y “para impulsar la práctica de buceo seguro y de calidad”, la Diputación ha distribuido hoy a ayuntamientos de la zona y empresas dedicadas a esas actividades un manual de protocolo de buenas prácticas para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria así como diverso material de difusión.

Para la alcaldesa de Salobreña, la iniciativa de la Diputación de Granada “es la punta de lanza de lo que significa el buceo, no solo como actividad deportiva y de recreo sino también de forma profesional”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ha iniciado una solicitud a la Junta de Andalucía para proponer que Salobreña sea sede de formación para el buceo profesional, unos estudios que se podrían impartir en alguno de los dos institutos que actualmente albergan los ciclos de FP.

Según Rufino, la Costa Tropical, y en concreto Salobreña, es un punto estratégico para ofrecer esta formación especializada que se necesita para muchas actividades laborales.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Ocio, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .