La playa de la Guardia de Salobreña obtiene la Bandera Azul

SALOBREÑA. La playa de la Guardia ha obtenido una de las 12 banderas azules que ha conseguido el litoral granadino y que esta mañana ha dado a conocer la Junta de Andalucía.

Una distinción que viene a sumarse a otros reconocimientos como los conseguidos el pasado año, en concreto la Q de Calidad en la playa de La Charca y la ISO 14001 de calidad medioambiental para la de Punta del Río -señalan desde el Ayuntamiento.

“Más allá de la calidad del agua, para conseguir la Bandera Azul -el galardón más prestigioso a nivel mundial que se concede a las playas-, son necesarios otros requisitos como la limpieza, la seguridad o la accesibilidad. Es por ello que se ha implantado un punto accesible al módulo de vigilancia del Peñón, al igual que ocurre en el puesto central de La Charca”, ha explicado el concejal delegado de playas, Gabriel Alonso. 

“De esta manera todas las playas del municipio tendrán este verano algún tipo de certificación, algo que no es habitual en la mayoría de los municipios litorales andaluces. Cada una destacaría por diferentes características, ya sea por su calidad medioambiental, por la calidad de sus aguas o por su excelencia en cuanto a los servicios que presta”, añade Alonso.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .