El PSOE pide a Herrera “que deje de bloquear” la puesta en funcionamiento de Turismo Tropical

ALMUÑÉCAR. “El gobierno Herrera está impidiendo la inversión de más de 4.700.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Granada para la reforma y puesta en marcha de Turismo Tropical”, apuntan desde el PSOE.

Para la portavoz socialista del Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, “hay dos tipos de gobiernos: los que trabajan y desbloquean trabas administrativas, para favorecer las inversiones en su pueblo, la generación de riqueza económica y empleo, y luego está el gobierno Herrera que hace justo lo contrario. Son el mayor obstáculo para el desarrollo económico de nuestro pueblo”.

Desde el PSOE recuerdan que “en el año 2015, el gobierno del PP en la Diputación Provincial de Granada cesó la actividad en Turismo Tropical, por diferencias con la empresa adjudicataria del contrato, sin sacar a licitación una nueva adjudicación de contrato. Esto ocasionó el cierre definitivo de las instalaciones que venían dando servicio a miles de personas mayores y personas con diversidad funcional de nuestra provincia”. Y añaden: “En 2.017, ya con el gobierno del PSOE en la Diputación Provincial de Granada, se desarrolla un proyecto de conservación, mejora, modernización y adaptación de esas instalaciones para poder seguir funcionando. La obra necesaria no afecta urbanísticamente a la propiedad. No se necesita ninguna modificación ni de la estructura ni de los volúmenes de edificación. Es una simple reforma interior que pretende mejorar la accesibilidad y modernizar las instalaciones”.

“Tras numerosas conversaciones entre los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento de Almuñécar nos encontramos con que esa inversión no se lleva a cabo por problemas de ‘interpretaciones urbanísticas’ y la instalación sigue cerrada”, apuntan desde el PSOE. Que recuerdan que “Turismo Tropical ha generado decenas de puestos de trabajo directos e indirectos en nuestro pueblo y es fuente de riqueza, al movilizar a miles de personas beneficiarias de esa política social durante todo el año”.

“En la actual situación de crisis económica provocada por la Covid-19, con las altas cifras de desempleo y los negocios cerrando en nuestro pueblo, no se entiende que una instalación que movería semanalmente a cientos de personas siga cerrada”, dicen desde el PSOE.

“La Sra. Alcaldesa falta a la verdad cuando dice que la intención de Diputación es hacer un hotel con fines lucrativos. La intención de la Diputación ahora es la misma que antes. Ella fue concejala de Servicios Sociales y de Urbanismo en este Ayuntamiento, conoce la finalidad social de esa instalación, la gran labor social que se hace en nuestra provincia y que contaba con todas las licencias municipales y de la Junta de Andalucía, con las misma situación urbanística que tiene ahora. Lo que ha cambiado es la postura de la alcaldesa que cuando era concejala de servicios sociales iba a allí a recibir a los mayores y a los distintos colectivos sociales que nos visitaban y, ahora, ha optado por la estrategia partidista de enfrentamiento con el gobierno de la Diputación Provincial. Por eso, le pedimos que se pongan a trabajar ya para buscar una solución y otorguen la oportuna licencia que permita que esta actividad de utilidad pública e interés social se desarrolle en nuestro pueblo. Si el PSOE gobernara en Almuñécar hace años que esa instalación estaría reformada, funcionando y generando empleo. Como, también, hubiéramos buscado un suelo adecuado para construir una residencia para nuestros mayores. Este gobierno es especialista en parcheos, en desvestir un santo para vestir orto y, encima, vestirlo mal”, afirma Rocío Palacios.

En otro orden de cosas, los socialistas expresan su alegría de que la moción presentada por el PSOE para que se instale la fibra óptica en Torrecuevas haya sido aprobada por unanimidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .