Francisco Trujillo: “Esta es la primera oportunidad que tenemos para recuperar la actividad turística”

COSTA TROPICAL. Francisco Trujillo: “La movilidad entre las ocho provincias andaluzas es una gran noticia para los empresarios de las playas de la Costa Tropical de Granada”.

Así ha comenzado su valoración de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “que no solo permiten esa movilidad, sino que amplía la apertura de nuestros establecimientos hasta el toque de queda”, afirma el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo.

“Hace ya meses que la situación del sector de la hostelería se había convertido en insostenible. Sin posibilidad de recibir visitantes de otras provincias y con el horario limitado a las ocho de la tarde era imposible remontar y mucho menos plantearnos recuperar a todos los trabajadores en ERTE porque no sabíamos cuánto podía durar. Con esta apertura podemos hacer planes y aventurarnos en una temporada en la que podamos trabajar un poco para intentar recuperarnos”, manifiesta Francisco Trujillo.

Aunque está satisfecho con las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Expertos, Trujillo quiere ser muy cauto y pide prudencia a la población y más vacunas al Gobierno.

“El COVID no se ha marchado, lamentablemente sigue entre nosotros. Los trabajadores de la hostelería, por ser personal joven no están vacunados pero, a estas alturas y ante la llegada del buen tiempo y el turismo, necesitamos un plan de vacunación que llegue a este sector y a todos los trabajadores que tienen diariamente contacto directo con el público. Una propuesta que queremos elevar a la Junta de Andalucía para que les incluyan en el calendario previsto cuanto antes”, apunta Francisco Trujillo.

En la misma línea, “desde el sector queremos lanzar un mensaje a los empresarios, a los que nos visiten y a todos nuestros clientes en general, para que todos sigamos actuando con mucha prudencia. Se puede disfrutar sin correr riesgos y se puede alternar ocio con responsabilidad. Depende de nosotros que aguantemos hasta que nos llegue la vacuna y que todos estemos dispuestos a vacunarnos e inmunizarnos lo antes posible para evitar los daños y secuelas del COVID a la población”.

Para concluir, el representante de los empresarios de las playas de la Costa de Granada ha querido animar a todos a seguir luchando contra la pandemia, “para recuperar nuestra libertad y normalidad cuanto antes por el bien de todos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Costa Tropical, Hostelería, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .