CA demanda una urgente rehabilitación del lienzo de la Muralla del Castillo en la zona de la Alfarería

ALMUÑÉCAR. Los desprendimientos requieren una actuación inmediata para consolidar el paño medieval y garantizar la seguridad en las casetas del Majuelo -apuntan desde Convergencia Andaluza.

“En los últimos meses se han producido algunos desprendimientos en el paño de la muralla medieval del conjunto del castillo de Almuñécar, en concreto en el tramo de la alfarería, poniendo en peligro, no solo la seguridad de las personas que transitan en la zona y del entorno de las casetas del parque del Majuelo, sino que se corre el riesgo de que se produzca un derrumbe del lienzo de este importante patrimonio cultural, declarado Bien de Interés Cultural”, informan los andalucistas.

Desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura “demandamos al gobierno de la Sra. Herrera que proceda a la urgente consolidación y rehabilitación del lienzo de muralla nazarí del solar de la alfarería, que presenta un pésimo estado de conservación, y que se actúe mediante un procedimiento de urgencia para evitar nuevos desprendimientos”.

“Para garantizar la preservación de las murallas medievales del castillo, es claramente insuficiente realizar un precinto en la alfarería y los patios de las casetas del Majuelo, hay que iniciar, ya, las labores de consolidación del lienzo donde se han producido caídas de materiales y rehabilitar el tramo en riesgo de derrumbe”, reclama CA.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .