Javi Mota presenta su nueva composición ‘Veinte’

MOTRIL. El artista motrileño dedica una canción a María Teresa Fernández en el vigésimo aniversario de su desaparición.

El pasado 9 de marzo con motivo del Día Mundial de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente el Ayuntamiento de Motril organizó un homenaje a la joven motrileña desaparecida en agosto del año 2000.

Además, los asistentes, con un aforo limitado por las circunstancias actuales de pandemia, guardaron un impresionante silencia durante la actuación del cantante Javi Mota, quien cantó en directo su canción ‘Veinte’ compuesta a su amiga de la niñez.

Mota, compañero de instituto de María Teresa, ha querido componer esta emotiva canción reflejando el sentimiento de vacío por su desaparición ‘Veinte’ años después.

«Tere y yo estudiamos juntos y tengo muy buenos recuerdos de nuestra adolescencia en el instituto. cuando escribí esta canción, con cada palabra, cada verso, cada nota… me metí en la piel de los padres y desde el respeto y el cariño que tengo a la familia escribí ‘Veinte’ porque la incógnita aún está presente, y este caso no puede caer en el olvido».

«Es una balada con una letra a golpe de puro sentimiento».

Los medios locales allí presentes coincidieron en que la actuación de Javi Mota se recordará como esos minutos que pasarán a la historia de los homenajes que Motril ha dedicado a María Teresa Fernández y a su familia.

La producción musical corre a cargo del músico y productor argentino, afincado en Granada, María Frías: letra y melodía por el cantautor Javi Mota y el videoclip promocional que acompaña esta emotiva canción fue rodado en el Teatro Calderón de Motril, por el Filmmaker Cede Acosta.

Mota es un cantante que cuenta historias de la vida cotidiana: el pasado 2019 con su tema ‘Iguales’ en colaboración con la Fundación ANAR, daba visibilidad al acoso escolar llevando su música por distintos colegios e institutos abordando la problemática del Bullyng.

Este mes de abril nos regala ‘Veinte’

«Va por ti amiga y por todos los desaparecidos sin causa aparente».

«En alas o a pie, esté o no estés, estarás…»

Javi Mota

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.