“El gobierno Herrera miente en relación al fallido contrato con la empresa del servicio de jardinería”, afirma CA

ALMUÑÉCAR. Juan Carlos Benavides defendió en la Mesa de Contratación que “debería estar dividido en lotes para dar mayor oportunidad a las empresas locales”.

“La posición de Convergencia Andaluza con relación al contrato del servicio de jardinería ha sido siempre clara. Hemos defendido desde el primer momento que se dividiera en lotes, tal como establece Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo sobre contratación la normativa, para que se pudiera prestar por las pequeñas empresas locales del sector, en vez de adjudicarse a una empresa foránea”.

“Una posición que nuestro portavoz, Juan Carlos Benavides dejaba clara en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almuñécar de fecha 23 de junio de 2020. En el acta correspondiente, que es de acceso público, en el punto 5 referido al ‘Servicio de Mantenimiento, Conservación y Mejora de Parques y Zonas Verdes’, se indica que ‘el presente expediente de contratación debería estar dividido en lotes para dar una mayor oportunidad a pequeñas empresas de ámbito local‘, por lo que no se respaldó la propuesta del gobierno Herrera”, manifiesta CA.

“Una postura que reiteramos cuando advertimos, a inicios de año, que el servicio se estaba adjudicando a una empresa de fuera del municipio, sevillana, con antecedentes de impago a los trabajadores”, apuntan los andalucistas.

“Ahora, el gobierno Herrera miente sobre el fallido contrato con la empresa Gydesur, intentando implicarnos en su adjudicación, manipulando conscientemente cuál ha sido nuestra posición al respecto, que siempre ha estado en la defensa de dividir estos contratos en varios lotes, como también hicimos en el contrato de la limpieza, para priorizar al tejido empresarial de Almuñécar y La Herradura. La decisión de que fuese esa empresa la adjudicataria, es exclusiva de Herrera y sus socios. Especialmente de Izquierda Unida, pues en el expediente constan diversos informes de su Coordinador Local, Jesús Ruiz Álvarez, sobre ‘la necesidad e idoneidad de la prestación del servicio‘ por parte de una empresa privada, dejando fuera a las empresas y trabajadores del municipio que venían realizándolo. Que no manipulen y mientan en las redes intentando diluir su responsabilidad en la pésima gestión de los servicios públicos”, afirman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .