Raúl Fernández valora el trabajo de la Consejería para poner en valor la oferta turística de la provincia

GRANADA. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Raúl Fernández, destaca las “diferentes herramientas” de las que hace uso la Consejería y Delegación de Turismo para poner en valor la oferta turística de la provincia, desde subvenciones específicas a declaraciones turísticas.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Raúl Fernández, ha reivindicado esta mañana el “papel fundamental” que está desempeñando la Consejería de Turismo, que dirige la formación naranja en el Gobierno andaluz, para “poner a punto y mejorar” la oferta turística de la provincia “de cara al momento en que pueda recuperarse la movilidad y la normalidad en el sector”.

“El hecho de que el sector turístico se encuentre en sus momentos más bajos, por las obvias restricciones sanitarias, no es motivo para que las instituciones estén de brazos cruzados”, ha expresado Fernández, tras destacar “las “diferentes herramientas” de las que está haciendo uso la Consejería naranja de Turismo para poner en valor el turismo granadino, con actuaciones que van desde subvenciones específicas a declaraciones de municipios turísticos, entre las que se incluyen las ayudas recientemente aprobadas para guías turísticos y agencias de viaje o las destinadas a impulsar el turismo de casas rurales en la comunidad andaluza.

En ese sentido, Fernández, que también es portavoz de la formación naranja en la Comisión de Turismo de la Cámara andaluza, ha puesto como ejemplo las últimas inversiones realizadas desde la Junta de Andalucía en los municipios de Marchal y de Gualchos. “Es de agradecer que también a municipios tan pequeños y tan diferentes lleguen ayudas que pueden suponer un auténtico revulsivo en sendas ofertas turísticas”, ha señalado haciendo referencia a la dotación de más de 60.000 euros para mejorar la accesibilidad y señalización del barrio troglodita de Marchal o la inversión de casi 50.000 euros para la mejora de las playas de Gualchos. El diputado autonómico ha explicado que estas subvenciones se enmarcan, en el primer caso, en las ayudas específicas para municipios de interior, mientras que las segundas lo hacen en las subvenciones para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, que este año ha concedido casi dos millones de euros en la provincia de Granada.

Finalmente, el diputado de la formación de centro liberal ha querido felicitar a todos los lanjaronenses, después de que esta semana se haya publicado oficialmente en el BOJA la declaración de Lanjarón como Municipio Turístico de Andalucía sumándose a esta consideración de la que ya disfrutan Almuñécar, Bubión y Monachil. “Esta denominación permitirá a Lanjarón acceder a subvenciones que le facilitarán mejorar la calidad de su oferta, al mismo tiempo que permitirá que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se multiplique en determinadas épocas del año”. “Se trata. en definitiva, de una nueva atención y actuación del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía hacia nuestra provincia”, ha dicho el portavoz de la formación naranja, para concluir: “En momentos complicados, frente a la parálisis de la que hacen gala otras Administraciones, lo útil es recomponerse, anticiparse y trabajar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .