El PSOE exigirá en el Parlamento que las mejoras en la A-4050 lleguen a Jete

JETE. Gerardo Sánchez anuncia la presentación de una iniciativa en la Cámara andaluza para que Fomento dé respuesta a la demanda de la localidad jeteña.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que arregle los puntos conflictivos de la carretera A-4050, conocida como carretera de la Cabra, a su paso por el término municipal de Jete, concretamente el tramo relativo entre los puntos kilométricos 50 y 53, “ya que se encuentra en un lamentable estado de conservación que dificulta en algunos casos la circulación y con puntos donde el cruce de vehículos genera situaciones comprometidas”, dicen desde el PSOE. 

En una visita, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto a la diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Ramón y el alcalde del municipio, Plácido Jerónimo, ha calificado de “atropello” el estado en el que se encuentra la vía de titularidad autonómica y ha denunciado que pese a ello la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sí esté acometiendo obras de seguridad vial a su paso por Almuñécar y Otívar. 

Tras anunciar que el PSOE presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa pidiendo el arreglo “inmediato” del tramo jeteño por parte de la Consejería, Sánchez ha llamado la atención sobre el hecho de que la Junta “haya pasado por alto esta parte de la carretera a su paso por un municipio gobernado por el PSOE y que presenta una alta siniestralidad”.

“Es vergonzosa esta dejadez, puesto que además se trata de una reivindicación de los vecinos y vecinas de este municipio, así como de su Ayuntamiento, que en estos días están siendo testigos de cómo se arregla una carretera que presenta una situación de inseguridad para transeúntes y vehículos y de cuya realidad se han olvidado por completo”, ha expuesto.

Así, ha lamentado que el Gobierno andaluz “acometa casualmente las reparaciones de la carretera en los términos municipales de dos localidades gobernadas por el PP”. 

“¿La población de Jete, por el hecho de que gobierne el PSOE, no tiene las mismas molestias, riesgos y derechos que los del resto de municipios?”, se ha preguntado Sánchez para inicidir en que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa denunciando esta “barbaridad que se acomete contra la ciudadanía jeteña”.

Por su parte, el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo, ha mostrado su sorpresa porque la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio haya dejado fuera de las mejoras de la carretera A-4050 el tramo que transcurre por el municipio jeteño, kilómetros 50-53, pese a contar con puntos “muy conflictivos” que se han quedado fuera de las actuaciones previstas en Almuñécar con un presupuesto de 525.313 euros.

“Lo menos que deben hacer es intervenir en los puntos que más problemas causan a la ciudadanía, y no hacerlo en los sitios menos urgentes como está ocurriendo en la actualidad cuando hay cuestiones largamente demandadas”, ha concluido.

Cabe recordar que la conocida como carretera de La Cabra es una vía autonómica de relevancia para los municipios de la comarca y una alternativa a la autovía A-44 en la conexión entre la zona del Suspiro del Moro, en el entorno de la localidad de Otura, y la Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .