CA denuncia la “incapacidad” del gobierno Herrera: “No se ejecuta ni el 30% del presupuesto de inversiones”

ALMUÑÉCAR. “Las liquidaciones presupuestarias de 2018 y 2019 evidencian la incompetencia de los responsables municipales, que no cumplen ni lo que ellos mismos aprueban”, afirman los andalucistas.

“El estudio detallado de las cuentas municipales de los últimos años, aprobadas por el gobierno Herrera con sus socios de Izquierda Unida, deja bien a las claras que tenemos un gobierno de incompetentes. En los diez años que llevan gobernando, desde 2011 hasta hoy, solo han aprobado cuatro presupuestos, 2013, 2016, 2018 y 2021, el resto de ejercicios han sido prorrogados. Pero lo que es más sangrante, no son capaces ni de cumplir con los compromisos de gastos que ellos mismos se han fijado. Mientras ejecutan la totalidad de los gastos corrientes y suntuarios contemplados en las cuentas, son incapaces de realizar el presupuesto de inversiones, que es lo que genera empleo y riqueza en el municipio”, denuncia Convergencia Andaluza.

“De hecho, en los dos últimos ejercicios cuyas cuentas han sido aprobadas en el Pleno, con el voto de Izquierda Unida, que corresponden a los ejercicios de 2018 y 2019, el gobierno Herrera gasta a manos llenas el capítulo de gastos corrientes y suntuarios, prácticamente el 100 % de las partidas. Lo que contrasta enormemente, y deja bien a las claras el nivel de ineficacia e incapacidad de este gobierno, si lo comparamos con la ejecución del gasto en inversiones reales. En concreto, este no llega ni al 30 % de lo inicialmente previsto. Así, en el año 2018 solo se ejecutó el 30,3 % del presupuesto previsto para actuaciones municipales, cantidad que se redujo hasta un ridículo 24,4 % de porcentaje en la liquidación del presupuesto municipal de 2019, solo 880.674 euros. Difícilmente, con estas cifras, el Ayuntamiento puede ser motor de desarrollo económico y generador de empleo”.

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, “estos datos evidencian que estamos, políticamente, en manos de unos ineptos e incompetentes, que, a pesar de contar con una mayoría que no obtuvieron en las urnas, no tienen idea de gestionar las cuentas públicas, y que arrastrarán a la ruina a un municipio que hasta hace una década era puntero en el desarrollo económico de Granada y Andalucía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .