El Ayto. de Torrenueva Costa firma su adhesión a la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada

TORRENUEVA COSTA. El Ayuntamiento se ha sumado al listado de instituciones que reclaman al Gobierno de España la construcción de la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada y su financiación a través de los fondos europeos de recuperación que España va a recibir para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. Su alcalde, tras el acuerdo unánime del pleno municipal, ha estampado su firma en el manifiesto de adhesión.

“Es una reivindicación histórica que va a generar riqueza y empleo en la Costa Tropical y la provincia de Granada y que ahora puede ser realidad gracias a los fondos europeos”, ha señalado Placido Lara, que ha destacado las ventajas para su municipio, sobre todo la agricultura.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, por su parte, cree que “Torrenueva Costa, por proximidad, va a ser uno de los municipios más beneficiados por la llegada del tren, cuya estación marítima va a estar a escasos tres kilómetros de su núcleo urbano”.

Una proximidad que redundará en una mejor movilidad de los vecinos de Torrenueva Costa con Granada y en el ámbito comercial, puesto que “los productos hortofrutícolas pueden ser más competitivos al abaratarse los costes logísticos”. Para García Fuentes, la conexión ferroviaria vendrá a generar nuevas oportunidades de riqueza y empleo.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .