CA exige un mayor control de la empresa Aguas y Servicios

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “Siguen sin aclararse las cuentas irregulares de la empresa y la prórroga de la concesión durante la presidencia de García Fuentes (PP)”, denuncia Convergencia.

El portavoz de Convergencia Andaluza en la Mancomunidad de Municipios, Juan Carlos Benavides, reclamaba, en la Junta General del pasado 19 de marzo, la conclusión de la auditoría integral de la gestión de Aguas y Servicios, “cuyos resultados provisionales, publicados en el año 2015, ya pusieron de manifiesto importantes irregularidades y anomalías en la gestión de la empresa que gestiona el servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración, durante los ejercicios 2010 a 2013, con presidencia del Partido Popular”.

“Una auditoría aún sin concluir, a pesar del tiempo transcurrido, que también cuestionaba la legalidad de la ampliación aprobada en diciembre de 2013 a propuesta del gobierno popular del Sr. García Fuentes, con el voto en contra de los andalucistas”, dicen desde CA.

Según defendía Juan Carlos Benavides en la Junta General, “seguimos insistiendo en la necesidad de una auditoría integral sobre el funcionamiento de la empresa concesionaria, porque todas las decisiones que se tomen sobre la estructura tarifaria, aunque suponen una mejora de la situación de partida, siguen basadas en un importante desconocimiento de algunas cuestiones, que se pusieron de manifiesto en los resultados provisionales de la auditoría realizada por la empresa auditora”. Y añadía: “Reconociendo que se han dado pasos adelante en el control de Aguas y Servicios durante las presidencias de Sergio García Alabarce y de María José Sánchez, creemos que esta medida es necesaria para despejar sombras de dudas sobre la gestión. Anomalías que siempre hemos denunciado”.

“Desde CA pedimos a la Mancomunidad que, tras seis años de silencio, se concluyan ya los trabajos de la auditoría, motivados en la defensa clara del interés público y como mejor garantía de los derechos de todos los usuarios del ciclo integral del agua en la Costa Tropical. Y que estos no se limiten al período inicial, sino que tengan carácter permanente y contemplen el conjunto de la gestión de Aguas y Servicios”, sostiene Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .