Aprobadas las mociones de IU-Equo para protección y bienestar animal e impulso de la movilidad eléctrica

MOTRIL. Inma Omiste ha expresado su agradecimiento por el apoyo de los grupos políticos a la mociones presentadas por IU-Equo.

El Pleno da el visto bueno a la propuesta de IU-Equo para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en Motril

La moción aprobada por el Pleno de la Corporación supone la puesta en marcha de incentivos para el fomento de la movilidad eléctrica, entre otros, la instalación de puntos de recarga en las vías públicas y la bonificación de actuaciones para la creación de infraestructuras en garajes residenciales.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos destacando que debe entenderse como un compromiso con la lucha contra el cambio climático y una apuesta por la movilidad sostenible.

“Ahora, es el momento de actuar –ha declarado– y de poner en marcha los acuerdos aprobado, entre otros, el plan especial de instalaciones de suministros, la actualización de las ordenanzas municipales para favorecer e incentivar la utilización de vehículos eléctricos y la renovación de la flota de vehículos municipales, priorizando la adquisición de vehículos eléctricos”.

Motril actualizará la ordenanza de protección animal “para que responda a criterios de regulación éticos

A propuesta de IU-Equo, el Pleno ha aprobado una moción para el bienestar animal y la protección de las colonias felinas.

En la moción, presentada a iniciativa de Podemos Motril, ambas formaciones se suman a las propuestas de colectivo animalista para contribuir al bienestar animal y garantizar su protección

La Corporación en Pleno ha dado su apoyo a la moción presentada, que propone una normativa más proteccionista en el ámbito local, de acuerdo con la mayor sensibilidad de la ciudadanía respecto de los animales.

La propuesta aprobada supone, entre otras medidas, la adopción de un plan integral de regulación, protección y gestión de las colonias felinas que, según José Llorente, edil de IU-Equo, aportará diversos beneficios al municipio y un mejor equilibro entre los animales domésticos y las personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .