La Junta destina cerca de 600 mil euros en ayudas a la empresa NEVAMAR

MOTRIL. Lo hace a través de una línea de subvenciones específica que impulsan la comercialización y transformación de productos de la pesca.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, acompañada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitando las instalaciones de NEVAMAR, situadas en el polígono industrial ALGAIDAS de Motril, con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones realizadas para la transformación de productos procedentes de la pesca, para un inversión efectuada de 1.159.401 euros, en los que la Consejería ha subvencionado un total de 579.700 euros destinados a la construcción de la nave, cámaras frigoríficas y adquisición de maquinaria.

La empresa, fundada en 2010 tras experimentar un fuerte crecimiento en los primeros años tras su creación y con el apoyo de ayudas recibidas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca en el año 2017, pudo acometer su expansión con la construcción de unas modernas instalaciones para procesado de productos pesqueros congelados. Esta expansión productiva y comercial fue clave para potenciar su propia marca y la optimización de la distribución de sus ventas con el fin de seguir ampliando su cuota de mercado.

Durante la visita la delegada territorial, ha indicado la “importancia de encontrar nuevos mercados y mejorar las condiciones para la comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura que de un modo u otro mejoren la situación del sector a la vez que se profundiza en la creación de nuevos productos de 4ª y 5ª gama tan adaptados, estos últimos, a las nuevas formas de vida de la población.”

Por último, indicar que la empresa de congelados NEVAMAR, ha solicitado y obtenido ayudas a la comercialización de los productos pesqueros en el año 2019 y 2020. En el año 2019, se subvencionó el etiquetado de sus productos y mejora de la trazabilidad, por un importe de 26.204 euros que supone el 50% de la inversión. En la convocatoria actual, se encuentra en tramitación una ayuda para un estudio de mercado para la obtención de productos de 4ª y 5ª gama a base de pescado.

Deja un comentario

Archivado bajo Empresa, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .