Las fiestas del barrio de San José vuelven de manera testimonial “pero con el empeño e ilusión de sus vecinos”

MOTRIL. Se da la circunstancia de que fueron las primeras fiestas de barrio en suspenderse, días antes del confinamiento de marzo de 2020, cuando ya estaba todo preparado para su celebración -apuntan desde el Ayuntamiento.

En marzo de 2020, la declaración del Estado de Alarma y el inicio del confinamiento de la población provocó que, muy pocos días antes del comienzo de las fiestas, el barrio de San José suspendiese dicha celebración. Con el paso de los meses y la paulatina desescalada, el resto de los barrios y anejos fueron desarrollando actividades alternativas a sus fiestas populares, de una manera casi virtual y dando protagonismo a acciones individuales como engalanamiento de fachadas, concursos artísticos, etc., pero siempre sin prever acto alguno de concentración de personas. Pero, en el caso de San José, y debido a la excepcionalidad del momento, no hubo nada.

Por ello, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha respaldado a los vecinos del extremo noreste de la ciudad, a través de su asociación vecinal, para que las fiestas tengan una presencia testimonial que invite a los habitantes de este barrio a mantener la ilusión de las fiestas, de cara a próximos años.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos, invitaba hoy a la población del barrio “a que contribuya a que las fiestas no solo no se pierdan, a causa de la pandemia, sino a que con una serie de pequeñas acciones consigamos que en próximos años todo se retome con la misma ilusión”, decía la edil quien ha estado acompañada por la vice presidenta de la asociación de vecinos, Adela Guerrero y algunas de las integrantes de la misma.

En efecto, la actividad que se va a realizar es el concurso de engalanamiento de balcones, fachadas, ventanas y escaparates. Todas las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto telefónico con el área de Participación Ciudadana o con los representantes de la asociación de vecinos, para apuntarse en el concurso y recibir el cartel de las fiestas, para que lo luzcan en lugar visible, presidido por una fotografía del Patrón, San José (actualmente en restauración), facilitada por la propia asociación. El plazo de inscripción finaliza el día 19 a las 13:00 horas.

El jurado, que pasará por la zona en la mañana del sábado, definirá los ganadores del concurso de engalanamiento, que tendrá como premio un jamón.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .