Cs valora las últimas inversiones de la Junta para “erradicar” la violencia de género y la pobreza infantil en Granada

GRANADA. La diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía por la provincia, Concha Insúa, despacha con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, sobre las últimas políticas sociales de la Junta para Granada: “La Consejería naranja vuelve a sensibilizarse con estos dos colectivos especialmente vulnerables”, dice.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, para valorar las últimas políticas sociales aplicadas por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, unas medidas que la parlamentaria autonómica ha calificado de “apuesta contundente” y de “gran impacto impositivo”.

“Tras las recientes partidas destinadas a tarjeta-monedero y al Plan de choque para la Dependencia, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz en el Gobierno andaluz, vuelve a sensibilizarse con dos colectivos especialmente vulnerables”, ha dicho Insúa para referirse en primer lugar a las víctimas de violencia de género. “Desde que Cs es responsable de esta Consejería naranja en la Junta de Andalucía, se ha realizado una inversión récord de casi 24 millones de euros en la atención a las mujeres a través de las entidades locales, al mismo tiempo que el teléfono 900200999 ha experimentado un crecimiento presupuestario de más del 100%”, ha asegurado.

Asimismo, Insúa ha asegurado que el Gobierno andaluz de Cs está priorizando la erradicación de la pobreza infantil en Granada con una inyección de 1,7 millones mediante una nueva partida destinada a atender a las familias con menores en riesgo de exclusión o desprotección a través de los equipos de tratamiento familiar que gestionan la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Guadix, Loja y Maracena.

“Ciudadanos se ha marcado como objetivo erradicar la pobreza infantil en nuestra tierra y vuelve a demostrar su compromiso con hechos concretos”, ha afirmado la parlamentaria de la formación de centro liberal. “Estamos hablando de una cuantía que gracias a la sensibilidad del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía se repartirá entre Diputación y los nueve ayuntamientos de la provincia cuya población supera los 20.000 habitantes”, ha explicado el portavoz provincial, para concluir que esta inversión asciende a 13,7 millones de euros en el conjunto de Andalucía para el período comprendido entre el 1 de mayo de este año y el 30 de abril de 2022.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .