Los voluntarios ambientales de Salobreña comienzan a dibujar la senda fluvial junto al Guadalfeo

SALOBREÑA. Unos 60 voluntarios se concentraron este domingo en la desembocadura del río para sembrar árboles y plantas autóctonas entre este punto y la nacional 340 coordinados por el área de Medio Ambiente y con la colaboración de la Asociación ‘Arboles por el cambio climático’.

Unos sesenta voluntarios se han dado cita este pasado domingo en la primera de las salidas organizadas por al área de Medio Ambiente de Salobreña para repoblar las márgenes del Guadalfeo dentro del programa de voluntariado ambiental puesto en marcha desde esta concejalía.

“Queremos crear un grupo de voluntarios que dinamice las políticas ambientales en el municipio”, ha manifestado Angel Coello, concejal de Medio Ambiente, en el punto de concentración bajo el puente junto a la desembocadura del río.

La actividad ha consistido en sembrar árboles y arbustos autóctonos a lo largo de la ribera del Guadalfeo partiendo desde su desembocadura con la intención de llegar en una primera fase hasta la carretera nacional 340, aunque el proyecto continúa hasta el Azud de Velez.

Se trata de un proyecto relacionado con el que se dio a conocer días pasados por Confederación Hidrográfica en esa zona, donde ha plantado ya 4.000 plantas. En esta ocasión los voluntarios, en cuatro grupos de 15, pero divididos a su vez en subgrupos de no más de 6 personas para respetar el protocolo Covid, ha plantado 350 árboles. Según Coello, muchos de ellos son recuperados de las choperas de las alamedas del Juan Ramón Jiménez, otros los aporta la Confederación y algunos también la asociación granadina ‘Árboles por el cambio climático’, que ha colaborado en esta actividad.

“Se trata de formar e informar a la gente de los beneficios que supone el paso de un río por el municipio”, ha señalado el concejal salobreñero.

Por su parte, la presidenta de ‘Arboles por el cambio climático’, Lola Otega, ha señalado la importancia de la plantación de especies autóctonas junto al río pero también en otros lugares del municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .