Convergencia Andaluza ‘rinde homenaje’ a las mujeres, con ocasión del 8M

ALMUÑÉCAR. M. Luisa Díaz: “Lamentamos la falta de sensibilidad y respeto de Herrera, que en el último Pleno ni siquiera procedió a dar lectura a la moción institucional con ocasión del Día de la Mujer”.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura se ha sumado a la felicitación y el reconocimiento a las mujeres con ocasión del 8-M a través de un vídeo que se difundirá en las redes sociales, la concejal María Luisa Díaz Rodríguez “ha rendido homenaje a las mujeres de Almuñécar-La Herradura, haciendo especial hincapié en quienes están luchando por erradicar la Covid-19 y las que sufren la situación de desempleo como consecuencia de la pandemia”.

“Pero a la vez queremos también denunciar la insensibilidad y absoluta falta de respeto de Herrera con el Día Internacional de la Mujer, demostrada en el último pleno del Ayuntamiento, el pasado 25 de febrero, en el que la Alcaldesa no tuvo la deferencia de que se procediese a la lectura de la Moción Institucional con ocasión del 8-M, que se había consensuado con los grupos municipales, despachando el asunto en un minuto”, denuncian desde CA.

En el vídeo, la edil andalucista afirma: Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel lejano 1830 donde un grupo de cigarreras madrileñas protagonizaron las primeras revueltas en pos de una mejora en las condiciones laborales de la mujer.

Hoy, 8 de marzo, Dia de la Mujer Trabajadora, queremos rendir homenaje a todas las mujeres, haciendo especial hincapié en aquellas que de un modo directo o indirecto están vinculadas a la erradicación de la Covid-19.

Son de obligada mención las mujeres de generaciones anteriores, luchadoras, sacrificadas, trabajadoras incansables. Sin su esfuerzo las mujeres no nos encontraríamos en la posición de desarrollo actual.

Por último, mi más sincero apoyo a todas las almuñequeras y herradureñas que están sufriendo los sinsabores de la pandemia en forma de desempleo, que de manera grave afecta al sector turístico y por ende a la hostelería, principal generador de trabajo para nuestras vecinas.

Abuelas, madres, hijas, amigas, vecinas de Almuñécar y La Herradura, ¡feliz Dia de la Mujer Trabajadora!.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .