El Colegio de Abogados de Granada y el Ayto. de Motril instan a la Junta a que amplíe el Palacio de Justicia

MOTRIL. La Corporación y el Consistorio coinciden en la imperiosa necesidad de dar una solución a la insuficiencia de espacio que sufre el edificio judicial desde hace varios años.

La Abogacía granadina solicita que se construyan nuevos juzgados y oficinas en el solar que hay tras el Palacio de Justicia y que fue cedido por el Ayuntamiento al Gobierno autonómico con este fin.

El Colegio de Abogados de Granada ha mantenido esta mañana un encuentro con el Ayuntamiento de Motril para abordar los problemas de espacio que, desde hace ya varios años, presenta el Palacio de Justicia de la localidad y que perjudica notablemente la atención que se ofrece a los ciudadanos y el ejercicio profesional de los abogados y demás operadores jurídicos.

Durante la reunión, a la que han asistido el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, el vicedecano, Antonio Mir, y el delegado del Colegio en Motril, José Rojas, por parte de la Abogacía granadina, y la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, por parte del Consistorio, los representantes han coincidido en la imperiosa necesidad de que la Junta de Andalucía proceda a la ampliación del edificio judicial en el menor tiempo posible.

“Es un hecho manifiesto que el Palacio de Justicia de Motril no está preparado para atender la demanda que tiene en la actualidad y por eso instamos al Gobierno autonómico a que ponga en marcha esta intervención y busque una solución para facilitar el aparcamiento en las inmediaciones”, ha reivindicado Cabrera, invitando al nuevo delegado de Justicia en Granada, Enrique Barchino, a que acuda al municipio para ver ‘in situ’ la situación de hacinamiento de las instalaciones. En este sentido, el decano ha recordado que la insuficiencia del edificio judicial conlleva que éste acoja ocho juzgados, a pesar de estar habilitado para seis, o que haya oficinas, como la Clínica Forense, que han tenido que desplazarse a otros edificios fuera del Palacio de Justicia, entre otros perjuicios.

“Se trataría, en concreto, de utilizar el espacio de 590 metros cuadrados que hay detrás del Palacio de Justicia, ahora utilizado como aparcamiento, para construir nuevos juzgados y oficinas que alivien la situación de las actuales instalaciones y, además, permitir la incorporación a futuro de nuevos juzgados y servicios que son perentorios”, ha señalado Cabrera.

De hecho, este espacio fue, en su momento y con esta previsión de ampliación, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento a la Junta en 2007. En esta línea, García Chamorro ha mostrado su total apoyo al Colegio de Abogados en esta reivindicación y ha trasladado la absoluta disposición del Ayuntamiento motrileño para facilitar cualquier ayuda en materia de urbanismo que sea necesaria para acometer esta actuación.

Deja un comentario

Archivado bajo Justicia, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .