Rescatado en helicóptero un senderista tras sufrir una caída en Capileira

ALPUJARRA / Foto de archivo. Un senderista de 25 años de edad fue rescatado ayer sábado por el helicóptero del Sereim tras sufrir una caída en la ruta de ascenso al Mulhacén en Capileira, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se produjo sobre las 14.30 horas cuando un senderista que realizaba la ruta hasta el Mulhacén, se cayó y sufrió una lesión en el tobillo, según informaba un compañero del herido que dio la voz de alarma al 112 para solicitar el rescate.

Ambos se encontraban en una pista forestal, entre el Veleta y la Laguna Caldera, por lo que el Sereim (Sección de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil envió al lugar al helicóptero para su rescate. Desde el centro coordinador también se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Tras su localización y rescate por parte del helicóptero, el herido, un joven de 25 años, fue atendido en el PTS de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Emergencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .