En Gualchos – Castell de Ferro, el 28-F se reconocerá la labor de voluntarios y trabajadores durante la pandemia

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. La alcaldesa, Toñi Antequera, será la encargada de ofrecer un discurso en el que se agradecerá a todas las personas que han colaborado de forma altruista en los momentos más duros de la pandemia, y se instalarán sendas placas en los ayuntamientos de los dos núcleos urbanos.

“El Día de Andalucía siempre ha estado protagonizado en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro por homenajes a vecinos y vecinas, a empresas o a asociaciones por la labor realizada durante el año”, informan desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, y dadas las circunstancias actuales, desde el Ayuntamiento se ha previsto realizar una celebración “más sencilla y a la vez con un reconocimiento mucho más amplio”.

“Durante los meses más duros de esta pandemia, los vecinos en general se han volcado en todo lo que se ha necesitado, y de forma totalmente altruista”, ha indicado Toñi Antequera, que ha anunciado que este será el homenaje de este año: “a todas las personas que han colaborado de una u otra forma aportando su granito de arena, queremos darles las gracias desde el Ayuntamiento y por ello se hará este homenaje genérico”.

En concreto, se ha previsto, “siempre primando la sencillez y la seguridad”, celebrar el 28 de febrero con actos que darán comienzo a las 12.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Gualchos y a las 13.00 horas en las del Ayuntamiento de Castell de Ferro. Se realizará un acto institucional por parte de la alcaldesa Toñi Antequera, además del descubrimiento de sendas placas conmemorativas y se procederá al izado de la bandera de Andalucía mientras suena el himno de Andalucía.

“De este modo, se quiere agradecer su labor a todas y cada una de las personas que han aportado y han hecho más fácil la vida de las demás durante los meses más duros de la pandemia, dedicando su tiempo y esfuerzo por el bien común”, señalan desde el Ayuntamiento. La alcaldesa ha recordado a los sanitarios, en concreto a los que trabajan en el Centro de Salud de Castell de Ferro “y una especial mención a las trabajadoras y trabajadores de la Residencia Virgen del Carmen”. Igualmente ha destacado la labor de los cuerpos de seguridad como Policía Local, Guardia Civil o los voluntarios de Protección Civil.

“El agradecimiento incluye muy especialmente a todos los vecinos que con sus propios vehículos colaboraron en la desinfección, a todos los agricultores que salieron con sus camiones a desinfectar las calles del municipio”, apuntan desde el Ayuntamiento.

“Igualmente, al grupo de voluntarios que se formó para proteger a las personas más vulnerables, sobre todo los mayores o las personas que tienen dificultad de movilidad, llevándoles las compras o la medicación a sus casas. Al grupo de costureras que estuvo elaborando batas con material de manta térmica que también fue donado al municipio, trabajo totalmente desinteresado en el que tras sacarse unos patrones se fueron confeccionando estas batas cuando no había suficientes EPI´s y se surtió a la Residencia de Mayores de Castell de Ferro y también al propio Hospital Comarcal Santa Ana de Motril”, enumeran desde el Ayuntamiento para su reconocimiento.

Toñi Antequera ha continuado la serie de agradecimientos ampliándolo “a todas las personas que donaron materiales que en ese momento no se encontraban, como mascarillas o guantes. También a las que colaboraron con el reparto de material escolar a todos los niños y niñas del municipio, y en general a todas y cada una de las personas que en su medida han apoyado y han hecho más llevable estos duros meses de pandemia, añadiendo a todo el personal municipal que igualmente ha realizado un esfuerzo impecable durante estos meses”.

“A todos y todas les dedicamos este homenaje que este año no puede ser más amplio y con el que queremos mostrar nuestro total agradecimiento por todo lo aportado. En las fechas más complicadas que hemos vivido, hemos contado con el apoyo de todos nuestros vecinos y vecinas cada uno en la medida que ha podido, pero hemos palpado esa solidaridad y sensibilidad y no podemos más que ponerlo en alza a través de este acto del Día de Andalucía”, ha puntualizado la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .