ALMUÑÉCAR. Cerca de 150 mayores del municipio recibieron la primera vacuna (Pfizer/BionTech) contra el virus Covid-19 en el patio interior del Centro Salud sexitano.
La vacunación comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta caer la tarde. La zona de los aparcamientos de las ambulancias, que se habían acondicionado para la ocasión, fue utilizada como zona de espera. El buen tiempo facilitó esta labor por la accesibilidad y evitando así que los mayores entraran dentro del edificio para una mayor seguridad -informan desde el Ayuntamiento.
Listado en mano y el sistema informático, una a una de las personas convocadas por el Servicio Andaluz de Salud fue requerida para recibir la vacuna. “El control era total”, apuntan desde el Ayuntamiento. La persona vacunada quedaba registrada y, además, en cada historial particular se conocía si se había recibido o no la vacuna de la gripe, por ejemplo. Antes de recibir el inyectable de Pfizer/BionTech, se ratificaba, entre las propias enfermeras, la identidad de cada persona “con un control impecable”, dicen desde el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, y antes de abandonar la zona ya se le hacía entrega al receptor de la dosis o a sus familiares acompañantes de la citación, fecha y hora, para recibir la segunda dosis, fijada para el próximo 11 de marzo y casi a la misma hora que cuando recibía la primera.
En estos días por el Centro de Salud de Almuñécar continuarán desfilando las personas que reciban el aviso de Sanidad, residentes, no solamente en el municipio sexitano, sino también en las otras localidades de la comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí -informan desde el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha ofrecido a la Delegación de Salud de la Junta, además de las instalaciones municipales, “todo el apoyo de aquello que sea necesario para facilitar esta tarea de vacunación”, informan desde el Ayuntamiento para concluir.