IU-Equo pide el cambio de los criterios de selección en las convocatorias municipales de empleo temporal

MOTRIL. “Las bases generales para la selección de funcionarios interinos y laborales interinos y temporales están vigentes desde el año 2015 en que fueron aprobadas, requiriendo la adecuación y modificación para que respondan, efectivamente, a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, señalan desde IU-Equo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que propone la modificación de determinados apartados de las bases de selección actuales, como la valoración de los cursos de formación, las características de las pruebas teórico-prácticas que se llevan a cabo y de los criterios de designación y composición de los tribunales calificadores.

Pretende, de este modo, que los procesos selectivos municipales “se ajusten al modelo de los que se llevan a cabo en la Administración General del Estado”.

El portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, ha señalado que “son muchas las inconsistencias de las bases que se utilizan en los diferentes procesos selectivos municipales”, criticando que las bases de selección para bolsas de empleo sean, en muchos casos, “más exigentes que las bases para la contratación de personal temporal”.

Según Llorente, “la percepción de la ciudadanía, de las vecinas y de los vecinos, es que resulta muy difícil acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento de Motril a través de un proceso abierto de selección. Una percepción motivada porque no son pocas las ocasiones en que las elegidas y los elegidos han resultado ser personas cercanas o próximas a determinado grupo político o a responsables políticos municipales”.

“Lo que queremos es que las bases de selección no tengan ningún resquicio para acomodar sus criterios a las características de ningún aspirante”, ha afirmado el edil de la formación de izquierdas.

En la moción presentada por el Grupo Municipal de IU-Equo se propone, asimismo, “revisar el procedimiento para determinar la designación de los miembros de los tribunales calificadores de los procesos selectivos con el objeto de que sus criterios de composición y la designación de sus miembros responda a principios de publicidad, transparencia y participación”.

Llorente ha reiterado al equipo de gobierno la reclamación de su formación de que las bolsas de empleo municipales “sean operativas” y que no se utilicen como “instrumento propagandístico, para generar falsas expectativas y recaudar tasas municipales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .