El PSOE se alegra de que el polideportivo ubicado junto a la playa de La Herradura se mantenga

LA HERRADURA. “La sentencia da la razón a lo que denunciamos los socialistas en su momento, que el gobierno municipal no combatió durante más de cuatro años la primera orden que dictó Costas, en mayor de 2016, para recuperar suelo. El Gobierno municipal no presentó ni un escrito para impedir su demolición”, dicen desde el PSOE.

“Tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el que se garantiza que el polideportivo de La Herradura va a permanecer donde siempre estuvo y no se va a demoler, los socialistas queremos manifestar nuestra gran alegría porque esta instalación pública va a seguir estando ahí para ser utilizada por el IES Villanueva del Mar y para el disfrute de todos los herradureños y herradureñas”, dicen desde el PSOE.

“Como todos recordarán fue en septiembre de 2018 cuando se comunica la intención de llevar a cabo la demolición de dicha instalación por parte del Servicio Provincial de Costas, en virtud de una resolución administrativa aprobada en el año 2016, gobernando el PP tanto en nuestro municipio como en el Gobierno de España”, señalan desde el PSOE.

“La reacción de los padres y madres de La Herradura y nuestra movilización política impidió que esa demolición se llevara a cabo, aun habiendo sido conocida y consentida por el Gobierno municipal, que hasta llegó a demoler parte de los muros del polideportivo”, apuntan los socialistas.

“Así lo denunciamos los socialistas en su momento, y así se reconoce en la propia sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que afirma que el Consistorio ‘no combatió‘, durante más de cuatro años, la primera orden que dictó Costas en mayo de 2016, para recuperar suelo”, afirma Rocío Palacios.

“Hasta que en septiembre fueron convocados a una reunión urgente en Granada por la nueva Subdelegada del Gobierno, ya socialista, para buscar entre todos una solución, el Gobierno municipal no había presentado ni un escrito ante las administraciones competentes para justificar la necesidad de mantener esa pista polideportiva en La Herradura, necesaria y vital para el buen funcionamiento del IES Villanueva del Mar”, dicen desde el PSOE.

En el PSOE recuerdan que fue en esa reunión donde el Servicio Provincial de Costas pidió que se solicitara la concesión administrativa sobre el espacio que ocupaba el polideportivo en la playa para parar su demolición e iniciar una tramitación administrativa que permitiera buscar una solución que garantizara su mantenimiento.

“En su momento, exigimos al Gobierno municipal que pusiera a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a trabajar para luchar, administrativamente, contra la resolución administrativa y que defendieran los intereses de nuestro pueblo”, apunta Rocío Palacios.

Para la portavoz socialista, esta sentencia es una gran noticia para el pueblo de La Herradura “porque todos los herradureños y herradureñas hemos crecido jugando en esa instalación deportiva que forma parte de la identidad de nuestro pueblo y desde el Ayuntamiento hay que seguir luchando para regularizar la situación administrativa de las pistas ya que con esta sentencia tenemos un gran respaldo jurídico”.

El polideportivo -como dijo Rocío Palacios en su momento y vuelve a repetir ahora- “no se demolió el pasado mes de octubre de 2018 ni se va a demoler. Esta sentencia garantiza su mantenimiento por la importante finalidad pública y educativa que tiene para el IES Villanueva del Mar de La Herradura”.

“Los socialistas queremos aprovechar para recordar que los problemas de falta de instalaciones adecuadas del IES Villanueva del Mar solo se solucionarán cuando se construya un nuevo Instituto en La Herradura y el Gobierno municipal ponga a disposición del Gobierno andaluz el suelo adecuado que llevan pidiéndonos desde 2.008, para su construcción. Los socialistas hace año y medio que llevamos una moción al Pleno pidiendo al Gobierno municipal que dotara ese suelo y que negociara con los propietarios del terreno su adquisición. Fue apoyada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Pleno pero todavía estamos esperando a que este gobierno se ponga a trabajar. Mientras tanto, los niños y niñas de La Herradura siguen sufriendo el no contar con un Centro de Educación Secundaria con las instalaciones que se merecen”, concluye Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .