CA: “Herrera bloquea la Mesa del Agua solicitada por CA para reivindicar el proyecto de Tubería Negra”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “El objetivo es pedir al Estado y la Junta que su financiación se incluya en el plan europeo de recuperación económica”, defiende Juan Carlos Benavides.

En mayo de 2020, “ante la grave situación del sector agrícola provocada por la falta de recursos hídricos”, el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura pedía una convocatoria urgente de la Mesa del Agua, “sin obtener respuesta de la Alcaldesa”. El pasado 22 de enero se registró nuevo escrito, solicitando la convocatoria de la Mesa del Agua para “pedir a las administraciones central y autonómica la inclusión de la ‘Tubería Negra’ entre los proyectos a realizar con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española del Gobierno central, y su remisión a la Oficina de Proyectos Next Generation de la Junta de Andalucía para su inserción entre los proyectos andaluces a financiar con los fondos europeos”.

“La respuesta a nuestras dos peticiones, realizadas a instancias de los regantes del municipio, ha sido el silencio. La Sra. Herrera ha optado por bloquear durante nueve meses la reunión de la Mesa del Agua, impidiendo que el Ayuntamiento reclame este proyecto a través de los fondos europeos. Una ocasión magnífica, nuevamente desaprovechada, para que el consistorio se pusiera al frente de las necesidades y reivindicaciones del sector. Los Andalucistas tenemos claro que el proyecto de Tubería Negra, aprobado por la Junta de Andalucía en 2012 y coincidente en el trazado con el desglosado 3 de la fase 1 del sistema general de conducciones de Béznar-Rules, sería la única opción para solucionar, a corto y medio plazo, el déficit estructural de agua y las necesidades hídricas de nuestra agricultura”, defiende el portavoz de CA.

“Nuestras peticiones de reunión de la Mesa del Agua sólo han obtenido del gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida el silencio y el bloqueo. Una muestra más de la altanería y soberbia que caracteriza su forma de entender la política, y su actuación en todo lo relacionado con las canalizaciones de Rules y las reivindicaciones de agua para el campo”, afirma Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .