El PSOE de Lanjarón pide una campaña de sensibilización ambiental

LANJARÓN. “El abandono y la infrautilización de fincas en el municipio tiene que pasar a ser historia”, dicen los socialistas, quienes proponen un Plan de Recuperación de la tierra agroganadera en Lanjarón.

  • El PSOE de Lanjarón en su asamblea ordinaria ha aprobado proponer al Ayuntamiento la realización de un Plan de Recuperación de la tierra agroganadera que incluya una campaña de sensibilización ambiental.

Preocupados “por los conatos de incendio de los últimos meses en Lanjarón y en La Alpujarra, el abandono progresivo del campo y la falta de conciencia ambiental en la propia institución local”, el secretario general, Raúl Ruiz, ha subrayado “la importancia de la limpieza de las fincas para evitar males mayores”. Así, ha propuesto que el Ayuntamiento estudie diferentes fórmulas para ayudar a los titulares de terrenos abandonados a “recuperar el terreno y ponerlo en condiciones de producción, ceder a un tercero su uso y aprovechamiento o cederlo al Ayuntamiento para realizar un banco de tierras que genere empleo y formación en asuntos forestales”.

Raúl Ruiz ha agradecido durante la asamblea el trabajo de los profesionales que intervinieron en el incendio de Lanjarón el pasado 2 de febrero, así como el compromiso, coordinación y esfuerzo que realizaron los vecinos para su extinción. El socialista ha recordado que el pasado diciembre también hubo un conato y ha insistido en que “los 365 días del año hay que mantenerse en alerta”.

“El compromiso de los socialistas con el medio que nos rodea es manifiesto”, ha dicho Ruiz, detallando que “desde hace años defendemos el uso sostenible del medio natural, la recuperación de acequias tradicionales, el mantenimiento de caminos limpios, la limpieza o la intervención en problemas como la cochinilla del carmín o la avispilla del Castaño”. Dice Ruiz que “lo lamentable es que un Ayuntamiento con todos los concejales liberados y con una veintena de asesores, hasta la fecha, hayan mirado para otro lado”.

“Parte del dinero en una administración engordada con decenas de contratos a dedo y un elevado número de políticos liberados podría dedicarse a incentivar la recuperación de parcelas y la agricultura tradicional, y por tanto, a generar empleo y oportunidades para los jóvenes”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .