Satisfacción municipal por el levantamiento del cierre perimetral y llamada a la responsabilidad colectiva

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, pide nuevamente el compromiso de todos los motrileños y anuncia haber solicitado que el próximo turno de vacunaciones le corresponda a Policía Local, Bomberos y miembros del servicio de Limpieza.

Luisa María García Chamorro, ha expresado esta mañana su satisfacción tras conocerse los resultados de la reunión el Comité Territorial de la Junta de Andalucía, donde se han estudiado las tasas de todos los municipios de la provincia de Granada; a tenor de los cuales Motril, tal y como ya se sabía en las últimas horas, no llega a la cifra de 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que durante la madrugada del viernes al sábado se levantará la restricción de cierre perimetral del municipio.

Sin embargo, la primera autoridad municipal motrileña ha sido contundente al recordar que la apertura “no presupone que, ni mucho menos, nos relajemos en cuanto a las medidas que continúan siendo obligatorias”.

Al respecto, García Chamorro, insiste en “no bajar la guardia y continuar siendo precavidas ante restricciones que van a continuar durante semanas y meses”. Sobre todo, la alcaldesa vuelve a subrayar que cualquier logro o avance positivo de las cifras se asienta “en el esfuerzo que una gran parte de la sociedad motrileña está haciendo a costa de mucho sacrificio, por lo que no podemos tirarlo por la borda por imprudencia o irresponsabilidad”. En este sentido, considera la primera edil que la presión que ha tenido que soportar el hospital, durante muchos días, ha sido descomunal y que son muchos los intereses en juego en todo el municipio, “primero la salud de todos y, segundo, una economía que puede verse gravemente afectada si no asumimos que la obligación de respetar las medidas es colectiva, pero empieza por cada uno de nosotros”.

Para ello, la Policía Local continuará con sus controles, de la misma forma que todas las labores de limpieza, desinfección de calles y espacios escolares, indica García Chamorro: “es una buena noticia el levantamiento del cierre perimetral, porque Motril tiene una posición estratégica en el ámbito comarcal, pero no conseguiremos nada si no continuamos siendo responsables”.

Por otro lado, tras completarse la vacunación en las residencias de mayores y otros centros asistenciales, se está procediendo ahora a hacerla efectiva en otros colectivos como los sanitarios. “Hemos solicitado que los siguientes sean los miembros de la Policía Local, Bomberos y personal del Área de Limpieza, que están todo el día en la calle realizando su labor”, concluye la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Emergencias, Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .