VOX defenderá en el Pleno las reivindicaciones de la Policía Local

MOTRIL. Miguel Ángel López solicitará a los corporativos el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el SERCLA, así como la mejora en las instalaciones, en las medidas sanitarias y en la conciliación laboral de los agentes de la Policía Local motrileña.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha anunciado la moción que su formación someterá a debate del Pleno municipal del viernes, para pedir al equipo de gobierno que aplique a la plantilla de la Policía Local motrileña los acuerdos alcanzados en el SERCLA en 2018 y aprobados en pleno en 2019.

En este sentido, el concejal y portavoz de VOX, tras interesarse por las recientes protestas y mantener una reunión con los agentes, ha valorado las quejas que le han transmitido: “han aumentado sus responsabilidades, realizando servicios de seguridad ciudadana o actuaciones en materia de tráfico que hasta ahora eran competencia exclusiva de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Sin embargo, lo que no han visto aumentado proporcionalmente es su salario. Existe un compromiso del Ayuntamiento para revisarlo que no se ha cumplido, y exigimos al Ayuntamiento que se comprometa a respetar y aplicar el acuerdo del SERCLA a todos los funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Motril”.

Miguel Ángel López también ha denunciado el estado de las instalaciones en la que los agentes desarrollan su actividad: “Las imágenes del estado de las instalaciones se hicieron virales y hablan por sí solas. Hay que recordar que, al igual que otras secciones de funcionarios y trabajadores dependientes del Ayuntamiento, la Policía Local no ha tenido opción de teletrabajar en ningún momento, y tampoco la tuvo durante la peor parte de la expansión del virus, durante el confinamiento general, cuando todo lo relacionado con el Coronavirus eran dudas que todavía estaban por resolver. Sin embargo, el “reconocimiento” que los agentes han recibido por parte del equipo de gobierno ha sido ni mencionarlos en los agradecimientos por parte de la alcaldesa, la Sra. Luisa García Chamorro, y mandarlos a unas instalaciones que se inundan con la lluvia y que registran humedades en los cuadros de luz. Nos alegramos de que vaya a haber una nueva Jefatura en breve, pero hasta que no sea una realidad, los agentes no pueden vivir ni de los anuncios ni de las promesas, ni de las fotos. Necesitan unas instalaciones adecuadas para poder desarrollar su actividad con normalidad, y con dignidad”, ha aseverado el portavoz de VOX.  

Por su parte, Miguel Ángel López ha denunciado la falta de seguridad de los agentes en materia de prevención contra el Covid-19: “la situación de la Policía Local de Motril es dramática: a pesar de ser los responsables de garantizar las medidas sanitarias para impedir la expansión del virus, para lo cual controlan playas, comercios, bares o recintos deportivos, realizan controles para poder respetar los confinamientos perimetrales, o evitan las reuniones familiares y en los cortijos, sin embargo, esta responsabilidad fundamental para la ciudad no está siendo acompañada de las medidas de protección adecuadas para los agentes en materia de mascarillas, geles hidroalcohólicos y, muy especialmente, en la realización de test de Covid-19 entre la plantilla, que ni tan siquiera se realizan entre aquellos que se reincorporan tras dar positivo, algo que es sencillamente escandaloso”, ha sentenciado el portavoz municipal de VOX. 

Finalmente, Miguel Ángel López hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que atienda a las demandas de los agentes: “pedimos que se cumpla lo pactado con la Policía Local y realizar, mediante una empresa externa, la valoración de puestos de trabajo conforme a sus funciones actuales. Pero también le pedimos al Partido Popular que cambie su actitud y tenga más sensibilidad con la Policía Local, que Luisa García Chamorro escuche a los agentes cuando le piden adecuar sus turnos horarios para mejorar la conciliación con la vida familiar, y, especialmente, le pedimos al equipo de gobierno no escatimar en todo lo que suponga garantizar la protección sanitaria de los agentes de la Policía Local de Motril y de sus familias, dotándolos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y cualquier otro material necesario para que puedan desarrollar su jornada laboral en condiciones de seguridad, y sin poner en riesgo la salud de los suyos cuando llegan a casa”, concluye Miguel Ángel López, portavoz municipal de VOX.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .