Gualchos-Castell de Ferro celebrará un Carnaval virtual en la semana del 20 de febrero

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO / Foto de archivo. Carmen Moya anima a los vecinos a inscribirse en el concurso ´Disfrázate y celébralo con nosotros’, cuyo plazo está abierto hasta el 17 de febrero y para el que se han establecido tres modalidades: la individual, la de grupo y una nueva a través de la red social TikTok, tanto en categoría infantil como de adultos.

Desde el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro se sigue trabajando en poder mantener las actividades culturales y de ocio que se hacían con anterioridad a la pandemia pero adaptándolas a la situación actual y, sobre todo, buscando alternativas que sean seguras para poder disfrutar de ellas desde casa -señalan desde el Ayuntamiento.

Así, bajo el lema ‘Disfrázate y celébralo con nosotros’, se ha organizado el Concurso de Carnaval 2021 cuyas bases acaba de publicar el Consistorio y que tendrá lugar la semana del 20 de febrero. Carmen Moya, concejala de Fiestas, Cultura y Participación Ciudadana, ha detallado que se han establecido dos categorías por edad, infantil (de 0 a 12 años) y adultos (de 13 años en adelante) y dos modalidades en cada una de ellas, individual (uno o dos componentes) y de grupo (más de tres personas). Además, y adaptándose al impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se ha abierto una nueva modalidad a través de la red social TikTok.

“Carnaval es una fecha que tiene muchos adeptos en el municipio, cada año hacemos un concurso de disfraces que tiene una importante participación y queremos que pueda seguir disfrutándose aunque sea desde casa y de forma segura”, ha indicado Carmen Moya que ha animado a la participación de grandes y pequeños.

Además, para ser jurado se ha abierto igualmente un proceso de voluntariado para lo cual habrá que inscribirse como tal en el correo participacion.gualchos@gmail.com aportando nombre, apellido y número de teléfono. El jurado lo compondrán tres personas, así que en caso de haber más voluntarios se realizaría un sorteo. A estas tres personas las acompañaría un miembro del Ayuntamiento que actuaría como secretario.

En cuanto a los premios, la concejala de Fiestas ha indicado que, como en otros concursos ya realizados anteriormente, se ha optado porque sean bonos consumibles en comercios locales para dinamizar de esta forma las compras en los establecimientos del municipio. Se repartirán casi 400 euros en premios, distribuidos entre primer y segundo clasificado de cada modalidad y cada categoría.

En las bases se establece que la participación es para personas residentes o empadronadas en el municipio, y deberán mandar fotografías o vídeos disfrazados, indicando la modalidad a la que concursan al WhatsApp del teléfono 608304281 con los datos de la persona que inscribe al grupo o datos de la persona individual.

Para realizar la valoración de los concursantes se tendrá en cuenta la originalidad y la creatividad del disfraz, que el traje haya sido realizado a mano por los participantes, la calidad del maquillaje y del peinado, y la puesta en escena (baile, cante, etc.).

La concejala ha hecho hincapié en que para la participación en la modalidad de grupos deberán tenerse en cuenta las medidas impuestas por las autoridades autonómicas por la situación sanitaria por el COVID 19, por lo que solo se podrá participar con el grupo familiar, o bien, con amigos convivientes. Esta opción se hará en grupos de 4 personas máximo si no son convivientes, con mascarilla y en espacios abiertos preferiblemente.

“La situación sanitaria no nos va a permitir disfrutar de nuestros pasacalles o nuestro concurso de disfraces en la carpa municipal que se montaba en la Plaza de España, pero no queremos que nuestros vecinos se queden sin poder realizar sus disfraces y poner un poquito de color en esta celebración que como ha propuesto la concejalía de Fiestas será de forma virtual”, ha indicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha aprovechado para animar a la participación, eso sí, de forma responsable.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .