Salobreña levantará el cierre perimetral mañana miércoles

SALOBREÑA. Según los últimos indicadores de incidencia y al situarse la tasa en 431,6 de infectados por 100.000 habitantes, Salobreña recuperará la movilidad a las 00.00 horas del miércoles 3 de febrero -informan desde el Ayuntamiento.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy martes al miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Hasta entonces, el municipio deberá permanecer bajo cierre perimetral.

El Comité del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública ha actualizado la situación de los municipios andaluces que han descendido su tasa de contagio con una incidencia inferior a los 500 casos acumulados por cada 100.000 habitantes. Salobreña sale de esa lista y recupera la movilidad.

Tras dos semanas con tendencia a la baja, aunque ha subido ligeramente desde el pasado viernes, y con una tasa actualizada esta mañana que se sitúa en 431,6 por 100.000 habitantes se acaba con el cierre perimetral. Sin embargo, tendrá que seguir cumpliendo con el resto de restricciones de Andalucía impuestas de forma homogénea en todo el territorio: toque de queda, reuniones de cuatro personas y cierre de bares y comercios a las 18.00 horas.

Salobreña alcanzaba su pico más alto el pasado 21 de enero con 646 casos por 100.00 habitantes, unas cifras alarmantes que llevaron a su cierre pero que, gracias al comportamiento de los vecinos así como a todas las restricciones y medidas impuestas por las distintas administraciones, ha hecho que baje esa cifra por debajo de los 500 casos -señalan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha expresado su preocupación por los datos de infectados ya que se acerca mucho a los 500 y ha hecho un llamamiento a la prudencia ya que esta apertura perimetral no significa que dejemos de tomar todas las medidas necesarias a la espera de la evolución de esta semana”.

Deja un comentario

Archivado bajo Emergencias, Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .