La Junta recuerda que ya estableció como prioridad en sus proyectos Next Generation las conducciones de Rules

COSTA TROPICAL. Pide al Ministerio que acepte la propuesta, destine los fondos necesarios y acelere el proyecto licitando antes del verano, al menos, el tramo para llevar agua a Almuñécar.

La Junta de Andalucía ha recordado hoy que en los proyectos Next Generation remitidos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya estableció como prioridad la construcción de las conducciones de Rules, al tiempo que reclamó al propio ministerio la utilización de estos fondos europeos para la recuperación post-covid para acometer estas obras que son de su competencia, tras haberse despojado de ellas el Ministerio para la Transición Ecológica.

Así lo ha subrayado la delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, quien se ha congratulado de que el ministerio que dirige Luis Planas asuma, por fin, la responsabilidad de ejecutar una infraestructura hidráulica de suma importancia para el futuro de la provincia y cuyas obras están declaradas de interés general del Estado. La delegada territorial ha realizado estas declaraciones después de que el propio ministro de Agricultura haya anunciado públicamente el compromiso del Estado con las canalizaciones de Rules.

“En el Gobierno de Andalucía nos alegramos de que el ministerio asuma la construcción de estas obras, tal y como le pedimos al trasladarles nuestra propuesta de proyectos para financiar con los fondos Next Generation”, ha remarcado la delegada, quien ha incidido en que desde la Junta “ya señalamos las conducciones de Rules entre las prioritarias para Andalucía, para que así lo tuviese en cuenta el ministerio a la hora de decidir cómo repartir estos fondos europeos”. Martín ha hecho hincapié en la urgencia de que estas obras puedan ejecutarse a la mayor brevedad posible. En este sentido, ha asegurado que no se puede esperar hasta el verano para poner en marcha la licitación de los proyectos constructivos.

“No podemos arriesgarnos a desperdiciar la oportunidad única que nos brindan los fondos Next Generation”, ha indicado, antes de proponer que se acometan “de forma urgente, al menos, el proyecto y la construcción del desglosado número tres, que permite llevar el agua a la zona de Almuñécar que es la más castigada actualmente”.

Para ello, la delegada territorial de Agricultura en Granada ha ofrecido al ministerio todo el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, ya que se trata de una infraestructura “vital” para el mantenimiento y desarrollo de la comarca de la costa granadina. “No podemos perder más tiempo y hay que aprovechar los fondos Next Generation que nos llegan de Europa para que se pongan en funcionamiento las máquinas lo antes posible y construir las ansiadas conducciones de Rules”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .