CA rechaza los presupuestos de Herrera por “el aumento de la presión fiscal y ser ajenos a la realidad del municipio”

ALMUÑÉCAR. “Unos presupuestos inflados artificialmente con medidas claramente insuficientes para ayudar a familias necesitadas y empresas afectadas por la crisis”, afirman desde Convergencia Andaluza.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha rechazado en el pleno de hoy martes el proyecto de presupuestos para 2021 presentado por el gobierno Herrera y su socio preferente de Izquierda Unida.

Para CA, “son unas cuentas totalmente ajenas a la realidad económica, social y sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus, unas cuentas incrementadas de forma artificial, que introducen ingresos por valor de 1.819.000 euros, que han sido puestos en entredicho por la Intervención municipal, y que no dan respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Para los andalucistas, “el presupuesto acordado con IU trasladará un nuevo incremento de la ya asfixiante presión fiscal, consolidando la subida acumulada del 30% del IBI en los últimos años, con un incremento del 17,5% en la Plusvalía, un 21,6% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un 39,1% en la licencia de ocupación de mesas y sillas, y hasta prevé una subida del 48,9% en el capítulo de infracciones de tráfico”.

“Tampoco recogen la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los promotores de convenios urbanísticos suscritos con el Ayuntamiento que no han sido incorporados en el nuevo planeamiento aprobado en el pleno de 8 de agosto de 2019 por el gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida, abriendo con esta decisión la puerta a las reclamaciones de las cantidades aportadas en el momento de su firma”. Recuerda CA “que este es el motivo que argumentan los propietarios en los tribunales y que está obligando al consistorio a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los propietarios de los terrenos afectados”.

“Por último, no se recogen los pagos de las indemnizaciones millonarias a la empresa concesionaria del aparcamiento del mercado, cifrada en un mínimo de 1.885.932 euros, así como al despacho de abogados Rafael Revelles, que durante años ha defendido al consistorio, que reclama 2.766.316 euros más IVA. Ambas motivadas en decisiones arbitrarias del gobierno local, que ahora debemos pagar entre todos”.

“Son unos presupuestos que se caracterizan por la carencia de unas medidas eficaces y reales para apoyar el tejido económico y productivo del municipio, ni dar soluciones las necesidades de los vecinos”, afirma Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .