Los mayores de la residencia La Milagrosa acogen con satisfacción la vacuna de la Covid-19

ARMILLA. La vacuna ha sido administrada a la práctica totalidad de los usuarios en un día que para la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, supone el inicio de la vuelta a la normalidad.

Sesenta y cuatro mayores de la residencia La Milagrosa, en Armilla, centro dependiente de la Diputación de Granada, han sido vacunadas hoy de la covid-19. Con ello, la práctica totalidad de los usuarios que viven en el centro han recibido la primera dosis del fármaco, a excepción de una residente, cuya familia no dio el consentimiento, y otros cinco que aún no han tomado la decisión.

Los primeros residentes del centro vacunados han sido Miguel Ibañez García, de 78 años, alicantino afincado en Granada, y María González González, de 72 años, de Freila. Ellos, como todos los residentes, han acogido con gran satisfacción el ‘privilegio’ de estar entre los primeros vacunados. María está convencida de que la vacuna le va a salvar la vida. Estaba emocionada cuando le administraron la vacuna, al igual que Miguel y que los otros residentes.

Las vacunas han llegado a la residencia La Milagrosa hacia las 14.30 horas. La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y todo el personal directivo y asistencial del centro se encontraban en el recinto desde primera hora de la mañana. Hacia la 1 de la tarde han llegado los responsables de la Unidad de Residencias del Distrito Metropolitano de Granada y los profesionales encargados de administrar la vacuna.

Tal y como ha explicado la diputada de Centros Sociales de la Diputación de Granada, el centro está libre de covid desde junio y sigue un protocolo muy estricto, tanto con el personal del centro, que se somete semanalmente a pruebas de detección, como con las visitas. “El proceso de vacunación ha transcurrido sin contratiempos”, ha señalado Adela Álvarez. “Es un gran día para todos; el personal está muy emocionado y los usuarios y las familias ven una esperanza en la vacunación”, ha afirmado la diputada quien ha expresado su esperanza de que la vacuna “sea el principio de la vuelta a la normalidad y de que los usuarios puedan tener la cercanía con sus familias que siempre han tenido”.

El director de la residencia La Milagrosa, Javier Baena, ha señalado que el de hoy es un día “muy especial para la residencia de mayores La Milagrosa, al ser uno de los primeros centros en los que se administra la vacuna”. También ha destacado el agradecimiento generalizado de los residentes al personal del centro y a los profesionales que les han administrado la vacuna, algo que, según ha dicho, estaban deseando.

Mañana está previsto que se administre la vacuna a todo el personal de la residencia. Serán en total unos 130 trabajadores del centro que prestan sus servicios en atención directa, servicios generales, cocina, seguridad, mantenimiento, oficinas, sección de administración, limpieza y centralita.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .