Una exposición hace un recorrido por la cronología de las cabalgatas de los Reyes Magos de Lobres

LOBRES. Esta muestra se podrá visitar del 26 de diciembre al 8 de enero de 2021 de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Con el fin de intentar mantener la ilusión que cada año se vuelca en el montaje de la Cabalgata de los Reyes Magos de Lobres, hecha casi en su totalidad de manera artesanal, la Concejalía de Lobres junto con el personal de la Casa de la Cultura del anejo salobreñero han montado una exposición que hace un recorrido cronológico de este tradicional evento navideño que no se podrá realizar en 2021 por motivos de seguridad frente al Covid-19.

‘Tiempos de ilusión. Evolución y cronología de la cabalgata de Lobres’ muestra la evolución de la cabalgata desde que se comenzó a organizar directamente por esta Concejalía, predominando recuerdos desde 2009 aunque con algún guiño incluso a material de años anteriores.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que en la muestra se puede apreciar cómo han cambiado las técnicas y los materiales utilizados para la realización de los carrozas y todos sus adornos pasando de “reciclados y poco duraderos a materiales de mayor duración y con estética y técnicas que han mejorado notablemente”.

Esta exposición cuenta con casi todas las piezas de la decoración de las carrozas desde hace 11 años. “Una de las cosas que me gustaría que se apreciase y se valore cuando se realice la visita es el esfuerzo y el cariño con el que año tras año se hace todo lo relacionado con el cinco de enero”.

La exposición estará abierta al público desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021 en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas con entrada gratuita. Está situada en la Casa de la Cultura de Lobres donde se han instalado todas las medidas de seguridad necesarias y, además, “habrá dos personas pendientes de que se cumplan todas las normas” -informan desde el Ayuntamiento.

Para concluir, Nelson Ligero ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que cada año hacen posible la cabalgata “desde trabajadores municipales hasta voluntarios, conductores, las personas que prestan sus remolques, los mayordomos, concejales, Sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes”. “Aunque estas navidades sean distintas hay que apostar por actividades que devuelvan la ilusión y la esperanza, dando opción a los niños y a todos aquellos que viven estas fechas con entusiasmo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .