La Junta pondrá en marcha “muy pronto” un Centro de Atención Infantil Temprana en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras su confirmación por parte de la Secretaría de Familia de la Consejería de Salud.

Almuñécar contará muy pronto con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Una reivindicación del equipo de gobierno sexitano desde hace nueve años y que se hará realidad “gracias a la sensibilidad mostrada por la Junta a través del delegado de Salud en Granada y la secretaria de Familia de la Consejería de Salud y Familia, Ana Carmen Mata”, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Herrera, quien ha mostrado su satisfacción por esta buena noticia para Almuñécar y su Zona Básica de Salud, recordó que “desde el año 2011 se ha venido reivindicando este servicio para que nuestro municipio contara con este servicio que evitara el desplazamiento de los niños y familias a Salobreña, con todo lo que ello supone de gastos e incomodidades. En este sentido, entendíamos que nuestro municipio tiene la entidad suficiente para tener un CAIT. Esta demanda se expuso al delegado de Salud en 2019 y muy pronto Almuñécar va a contar con este servicio”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, ha informado que “Almuñécar se ha incluido en el mapa de concierto social de los CAIT de Andalucía y contará con un centro de 70 plazas para atender a los menores de 0-6 años que necesitan tratamiento de forma transitoria o permanentes por alteraciones o deficiencias en la primera infancia”.

El nuevo servicio de CAIT de Almuñécar ya salió a licitación, tal y como ha informado la secretaria de Familia de la Consejería de Salud. Al mismo se han presentado dos empresas para optar a su gestión: UTE CPM y ABA Motril. “En la actualidad la licitación de todos los centros de Andalucía se está valorando por los técnicos y para el primer trimestre del próximo año, si cumplen los requisitos establecidos, conoceremos qué empresa será la encargada de prestar el servicio en Almuñécar”, ha informado Reinoso.

“Para nosotros es una gran noticia y entendemos que para muchas familias de nuestro municipio. Va a facilitar la vida a muchas familias y menores que hasta la fecha se ven obligados a desplazarse a Salobreña”, ha señalado Reinoso.

El CAIT de Almuñécar dará respuesta a los menores, no solamente de Almuñécar, sino también de los municipios de Jete, Otívar y Lentegí, que componen la Zona Básica de Salud. “Nunca hemos podido entender por qué nuestras familias debían de desplazarse a Salobreña a recibir tratamiento, con los inconvenientes que esto supone”, ha señalado la edil sexitana, quien ha indicado que desde el Consistorio almuñequero, “siempre hemos defendido que el CAIT debía estar lo más cercano posible evitando desplazamientos innecesarios a nuestros menores y familias, con la pérdida de tiempo, cansancio y saturación y gasto económico que ello conllevaba tanto para los progenitores como para nuestros menores”.

Por otro lado, María del Carmen Reinoso ha dejado claro que el CAIT debe estar en Almuñécar “para poder también trabajar de forma coordinada y ágil con los recursos sociales, educativos y sanitarios para hacer más efectivos los tratamientos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .