Elvira Ramón recuerda: “El Gobierno del PP pudo, pero no quiso” declarar de interés general la línea Motril-Melilla

GRANADA. La diputada en el Congreso ha recordado que, “pese a la insistencia y constantes reclamaciones, el Ejecutivo de Rajoy, con mayoría absoluta, ignoró a la dársena motrileña”.

La diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Ramón ha valorado “el compromiso y las medidas adoptadas por el Gobierno de España para la mejora de la competitividad del Puerto de Motril y encaminadas a revertir la herencia del PP con esta dársena a la que ignoró y discriminó durante sus años de gobierno”.

Así, la socialista ha recordado que “por mucho que los dirigentes del PP de Granada pretendan arrogarse decisiones como la declaración de Interés Público de la línea Motril-Melilla, ha sido un Gobierno socialista quién después de años de reivindicaciones ha aprobado esta declaración, de la misma manera que concedió la autonomía al Puerto en 2005 para que fuera independiente, entre otros hitos”.

“Dos grandes conquistas que se han logrado porque el PSOE siempre ha creído en ellas y las ha defendido desde el gobierno o la oposición junto a los agentes económicos, políticos y sociales de la provincia y la Costa”, ha aseverado la diputada.

“Creemos en el Puerto de Motril como un polo de desarrollo económico importante para la provincia y apostamos con hechos y con inversiones para mejorar su competitividad y expectativas de futuro”, por lo que ha calificado de “incomprensible” las declaraciones del diputado popular y exalcalde de Motril, Carlos Rojas, en las que se “erige adalid de esta infraestructura pese a que Mariano Rajoy gobernó con mayoría absoluta y siempre puso excusas para no aprobar la declaración de interés de esta línea”.

“Más allá de fotos con los ministros de Fomento, Ana Pastor e Íñigo de la Serna, y el también por entonces diputado por Ciudadanos, Luis Salvador, poco hizo Rojas para que esta propuesta se aprobara”, ha denunciado.

Además, ha recriminado, “la forzada escenificación que de este tema realizan los dirigentes granadinos, cuando el PP votó en contra a esta solicitud que viene haciendo el PSOE desde el año 2013 en el Congreso de los Diputados, tras la exclusión de esta línea de las ayudas del Gobierno del PP de las distintas licitaciones y concursos”.

“Nos congratulamos de que el PP de Granada ahora se sume a la defensa de todas las infraestructuras necesarias de la provincia, pero a la vez le pedimos rigor y seriedad. Paripés los justos porque no vale atribuirse ahora méritos que cuando pudieron materializar no lo hicieron”, ha dicho.

Por último, la diputada socialista ha espetado al PP a “que se mantenga firme en la defensa de los intereses de Granada y se sume desde el principio a las demandas que esta provincia en este momento le reclama a gobiernos como el de la Junta de Andalucía, especialmente en materia de refuerzo sanitario, en educación y empleo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .