CA: “El escándalo de Peña Escrita le estalla a Herrera”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “Rescinde el contrato con FAADA en venganza por su denuncia de maltrato animal”, dicen desde Convergencia Andaluza.

“La reciente nota de prensa de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), denunciando ‘la situación de semiabandono de varios animales‘ y el ‘estado de abandono deplorable‘ de otros, en el núcleo zoológico de Peña Escrita, así como la existencia de ‘un gran número de huesos y cadáveres de animales no identificados tirados por las inmediaciones del parque‘, ha puesto de manifiesto la situación escandalosa de la falta de un mantenimiento de las instalaciones y el adecuado cuidado de los animales de dicho zoológico”, ha denunciado la concejala de Convergencia Andaluza Dolores Jiménez Martín.

“Una responsabilidad exclusiva de Herrera, quien ahora pretende escurrir el bulto intentando responsabilizar a FAADA de su desastrosa gestión, viendo fantasmas e intereses ocultos por todas partes, en vez de hacer su trabajo, que es cuidar adecuadamente las instalaciones municipales y buscar el bienestar de los animales del núcleo zoológico. Incluso da un paso más y amenaza con emprender acciones legales contra la Fundación, grupos políticos y personas que critiquen su gestión en este asunto”, señalan desde Convergencia Andaluza.

“Los antecedentes son claros. Desde que en 2011 Herrera (PP) llegó al gobierno local con el apoyo de Izquierda Unida, su objetivo fue desmantelar Peña Escrita, un núcleo zoológico cuya apertura fue autorizado por la Junta de Andalucía en 2007. El paso definitivo vino con el cierre del Zoo, ordenado por la Junta, ante el desastroso mantenimiento del mismo, en el año 2015. A partir de ahí, firmaron un convenio de colaboración con FAADA, para la gestión y coordinación de los traslados de animales. Mientras la Fundación se plegaba a los dictados y consignas de Herrera, no había problemas, pero cuando estos han denunciado públicamente la verdadera situación de abandono y maltrato animal, desde el gobierno local han pretendido ‘matar al mensajero’”, afirma Jiménez Martín.

Para la edil de Convergencia Andaluza, la situación es clara: “La responsabilidad de este escándalo es exclusiva de la Sra. Herrera, quien, en un nuevo alarde de soberbia y prepotencia, ha rescindido unilateralmente el convenio con FAADA, actuando de manera vengativa contra ellos, amenazándoles con llevarles a los tribunales, por el mero hecho de haber denunciado una situación de abandono y presunto maltrato animal en las instalaciones municipales de Peña Escrita. Desde CA pedimos a la alcaldesa que asuma sus responsabilidades y anteponga los intereses generales a los partidistas, desterrando prácticas dictatoriales que creíamos ya superadas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .