Entrena valora la apuesta del Ministerio de Transportes con la provincia

GRANADA. El dirigente provincial asegura que la Segunda Circunvalación aportará “valor añadido al eje Motril-Granada-Madrid, al posibilitar nuevas oportunidades de desarrollo”.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado que la provincia de Granada esté en un lugar “prioritario” de la agenda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “al dar respuesta a retos claves para su desarrollo” caso de la entrada en servicio de la Segunda Circunvalación, el avance de la futura autovía a Córdoba o el interés por las infraestructuras ferroviarias como el Corredor Ferroviario del Mediterráneo (Bobadilla-Granada-Almería) y la línea Guadix-Baza-Lorca.

Tras el acto de puesta en marcha de la variante exterior, que presidió el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el máximo responsable provincial del PSOE ha subrayado la “trascendencia” de este nuevo logro, convertido ya en realidad gracias al “esfuerzo” del Gobierno de España, especialmente, en el último año.

La Segunda Circunvalación “aportará valor añadido al eje Motril-Granada-Madrid, al posibilitar nuevas oportunidades de desarrollo y una alternativa a la actual autovía a su paso por la capital, al tiempo que mejorará la movilidad en el Área Metropolitana”, ha dicho.

“Casi 30 kilómetros de autovía que están llamados a mejorar los flujos de tráfico con la descongestión de la actual A-44 a su paso por la ciudad de Granada y un ahorro en los tiempos de viaje para quienes desde la zona del pantano de Cubillas se dirijan hacia la Costa, o viceversa, sin la necesidad de pasar por el tramo que discurre por la capital”, ha explicado.

Entrena ha incidido en que este proyecto cuenta con el “sello socialista, como los de la mayoría de esta provincia que han contribuido a vertebrar y cohesionar esta tierra y a aportar instrumentos de progreso a su gente”.

“Esta nueva autovía ha sido largamente reivindicada y, al mismo tiempo, tenida en consideración por los distintos Gobiernos socialistas”, ha indicado el dirigente provincial del PSOE que ha incidido en que “ahora debemos sentirnos orgullosos de que el Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto el ministro Ábalos, hayan demostrado una vez más su compromiso con Granada y con esta infraestructura, más aún en los tiempos de pandemia en los que nos encontramos”.

“Toca seguir trabajando para dar respuesta a las demandas que hoy en día existen, que incluso tienen su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 como la mejora del enlace de Vegas del Genil-Cúllar Vega de la Segunda Circunvalación o el anuncio de la apertura del tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43 -parte de la futura autovía a Córdoba- para el segundo semestre del año que viene”, ha detallado.

Asimismo, ha resaltado otras promesas que el ministro trasladó ayer en su visita a Granada como el impulso a la licitación del estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, el inicio a primeros de 2021 de las obras del cambiador de ancho ferroviario para mejorar la conexión con Almería, el estudio y análisis de las opciones planteadas para la conexión ferroviaria del Puerto o el proyecto de construcción de la glorieta en la N-340 de Acceso Oeste a Motril.

En ese contexto, ha valorado “muy positivamente” que la provincia esté en un lugar destacado de la agenda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde el primer momento que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España en junio de 2018, como demuestran las próximas actuaciones a desarrollar u otros hitos ya alcanzados como la llegada del AVE a Granada, la reconexión ferroviaria con Sevilla, el impulso a la variante de Loja o la declaración como Obligación de Servicio Público de la línea Motril-Melilla, que se verá reforzada con un nuevo contrato por valor de 4 millones de euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .