CA denuncia la compra masiva y acopio de contenedores de basura que no llevan pedal incorporado

ALMUÑÉCAR. Mª Luisa Díaz: “Se obliga a los vecinos a manipular con las manos, con el consiguiente riesgo sanitario agravado por el coronavirus”.

La concejala del grupo municipal de Convergencia Andaluza, Mª Luisa Díaz Rodríguez, advierte del riesgo sanitario que supone la manipulación manual cuando se deposita la basura en los contenedores instalados por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos. Un problema de salud pública, agravado con la crisis sanitaria del Covid-19.

“Esta anomalía conlleva un problema sanitario, que se agudiza especialmente con la epidemia provocada por la Covid-19. Con el nuevo contrato del servicio de limpieza realizado en 2019, y que supuso un sobrecoste anual de 800.000 euros con una disminución de la plantilla de trabajadores, la empresa adjudicataria FCC ha aportado, en vez de los modernos modelos que se están utilizando en la mayoría de ciudades, que evitan la manipulación con las manos, los modelos de contenedores sin pedal, procediendo a su acopio en un solar del P-4, junto al Centro de Salud. Diríamos que nos han enviado los desechos que no quieren en otros lugares”, sostiene la edil de Convergencia Andaluza.

“Durante toda la pandemia ocasionada por el coronavirus, una de las medidas sanitarias que se deberían haber adoptado por el gobierno Herrera, debería haber sido la utilización de contenedores de basura que lleven incorporada la palanca de pie para su apertura, evitando con ello el riesgo que supone su manipulación manual, algo que podían haber evitado y corregido y que, sin embargo, no han hecho”, advierte Díaz.

“Lamentablemente, el gobierno Herrera ha consentido esta situación, mirando para otro lado mientras la empresa trae estos contenedores que no tienen salida como consecuencia de la pandemia. Desde el grupo andalucista queda claro que, si alguien se ha beneficiado de la compra de contenedores sin pedal, no hemos sido los vecinos de Almuñécar y La Herradura, a quienes nos han costado muchos miles de euros con el nuevo y gravoso contrato, que pagamos con nuestros impuestos. Pedimos por tanto a Herrera una solución sanitaria al problema, con la utilización de contenedores que no precisen la manipulación con las manos”, demanda Mª Luisa Díaz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .