Barbero presenta la remodelación del paseo de La Herradura, desde la librería Coral hasta La Caleta

LA HERRADURA. Esta actuación será posible gracias a la subvención de 445.113 euros anunciada hace unos días por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

  • Se han presentado 57 municipios (o núcleos de población) a estas ayudas, resultando beneficiados los que han obtenido la mayor puntuación en los 20 criterios de baremación que fija la subvención -informó la Junta.

Los municipios o núcleos de población de la Costa Tropical que recibirán subvención son: Carchuna-Calahonda en Motril (499.944 euros), Torrenueva (499.300 euros), Almuñécar (445.113), Sorvilán (249.898 euros) y Gualchos (47.208 euros).

Daniel Barbero ha informado que se va a remodelar el tramo que va desde la librería Coral hasta la Caleta. Con los 445.113 euros se va a cambiar todo el pavimento, unos 2.500 m2 de solería, “de ahí también se va a hacer el cambio de las redes de abastecimiento, igualmente se va a cambiar también todo lo que es la iluminación. El tipo de bombilla que actualmente tiene una potencia de 150 vatios se van a cambiar todas a led, entre 60 y 30 vatios, con lo que también se va a bajar mucho el consumo de luz y, por lo tanto, va a ser mucho más sostenible”.

“Junto a ello, la otra parte fundamental es la accesibilidad, eliminar todas las barreras arquitectónicas”, ha señalado el concejal de Turismo y Playas.

Daniel Barbero ha apuntado que se trata de una apuesta “clara y rotunda” de la Junta de Andalucía y la Consejería de Turismo con La Herradura.

Según ha informado Daniel Barbero, la intención del Ayuntamiento es tener toda la tramitación preparada para antes del verano y comenzar la obra a partir de septiembre.

Daniel Barbero, para concluir, ha resaltado la apuesta del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por la Costa Tropical y, en concreto, por el municipio sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .