Cs propondrá en aytos. de la provincia actualizar el precio hora de la ayuda a domicilio, congelado desde hace 10 años

GRANADA. Alrededor de una quincena de ayuntamientos donde la formación naranja tiene representación municipal registrarán en los próximos días una moción o enmiendas orientadas a que se pueda optar a un aumento en el precio hora en la ayuda a domicilio, “una cifra que ha estado congelada desde 1997 por los gobiernos socialistas de la Junta”.

Alrededor de una quincena de grupos municipales donde Ciudadanos (Cs) tiene representación presentarán en los próximos días una moción o enmiendas orientadas a que se pueda optar a un aumento en el precio hora de los profesionales de la ayuda a domicilio con el superávit del 20/21.

Entre los municipios que ya han registrado dicha moción o van a hacerlo a lo largo de los próximos días se encuentran Baza, Valderrubio, Cijuela, Vegas del Genil, Órgiva, Gor, Jun, Íllora, Salobreña, Cájar, Chauchina, Las Gabias, Cogollos de Guadix o Dúrcal, aunque prevén incorporarse más localidades en las próximas semanas.

“En nuestra provincia este colectivo lo conforman más de 8.000 personas, en su mayoría mujeres. Y realizan un trabajo invisible, pero fundamental para que los dependientes granadinos vivan en unas condiciones dignas. Sin embargo, han sido los grandes olvidados durante muchos años por el partido socialista en Andalucía”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Cs en Baza, Fernando Serrano.

Además, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “es incomprensible que un partido que se considere socialista y que abandera el cuidado de los trabajadores andaluces, durante años haya mantenido a este colectivo y a estos trabajadores en un absoluto abandono”. “Esta ayuda es compatible con los 61 millones que la Consejería de Igualdad, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, ha anunciado que va a incluir en los presupuestos de 2021 para descongelar por fin ese precio hora”, ha añadido.

“En la situación de emergencia que atravesamos a nivel económico, sanitario y social, ninguna persona dependiente va a ser desatendida, gracias al esfuerzo de estos profesionales. La iniciativa la vamos a hacer extensiva a todos los rincones de Andalucía, es una obligación moral”, ha concluido Serrano.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .